Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! MODELO DE APELACION SENTENCIA DEFINITIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893119  por Natalia2012

Buen día Colegas!! esta vez necesito su ayuda y que sean solidarios conmigo!!
Es mi primera apelación y la verdad, si bien tengo el modelo no me siento muy segura.
Voy por la parte actora en una demanda por accidente de trabajo, la sentencia solo reconoció un porcentaje minino de discapacidad (11%) de acuerdo a la pericia medica, toda vez que el perito medico no detecto "daño psíquico". Si bien la demanda se reclama también art. 1113 (reparación por daños y perjuicios, daño moral, perdida de chance), eso no fue reconocido por V.S. y el unico testigo que fue a la audiencia no fue de gran ayuda (aclaro que la demanda la estoy viendo ahora, no la confeccione).
En síntesis no reconoció nada de lo fundado en demanda con respecto a las normas civiles, es por eso si alguien que ya haya pasado por algo similar me podrá dar una mano y pasarme algún modelo??, ya que mi idea es apelar y expresar agravios todo en un mismo escrito.
Les agradezco mucho!!!
 #893137  por sergiosky

natalia, el escrito de presentacion de apelacion es bien simple:

INTERPONE RECURSO DE APELACIÓN

Sr. Juez:
............., Mat. Nº ......, apoderado del actor, por la participación acordada en estos autos caratulados “............ c/ ......... - Dem. Lab. Diferencia de Haberes”, se presenta respetuosamente ante V.S. y dice:

Que en cumplimiento de expresas instrucciones recibidas de mi poderdante, vengo en legal tiempo y forma bajo los términos del art. .... CPL a interponer formal recurso de apelación contra la Sentencia Definitiva Nº ..... dictada a fs ...., por causarle gravamen irreparable.-
Por lo que se solicita me conceda el recurso interpuesto y oportunamente se eleven las actuaciones a la Excelentísima Cámara a los fines de expresar agravios.-

Proveer de conformidad

seria algo asi, con respecto a la fundamentacion eso se hace en la camara una vez que se eleve y dicte el decreto para que expreses agravio en plazo legal, y lo tendras que hacer con el expediente en la mano ya que tenes que ver bien que es lo que criticas del fallo, sin conocer los hechos no podemos decirte que tenes que poner para expresar agravios.
 #893174  por Natalia2012

sergiosky escribió:natalia, el escrito de presentacion de apelacion es bien simple:

INTERPONE RECURSO DE APELACIÓN

Sr. Juez:
............., Mat. Nº ......, apoderado del actor, por la participación acordada en estos autos caratulados “............ c/ ......... - Dem. Lab. Diferencia de Haberes”, se presenta respetuosamente ante V.S. y dice:

Que en cumplimiento de expresas instrucciones recibidas de mi poderdante, vengo en legal tiempo y forma bajo los términos del art. .... CPL a interponer formal recurso de apelación contra la Sentencia Definitiva Nº ..... dictada a fs ...., por causarle gravamen irreparable.-
Por lo que se solicita me conceda el recurso interpuesto y oportunamente se eleven las actuaciones a la Excelentísima Cámara a los fines de expresar agravios.-

Proveer de conformidad

seria algo asi, con respecto a la fundamentacion eso se hace en la camara una vez que se eleve y dicte el decreto para que expreses agravio en plazo legal, y lo tendras que hacer con el expediente en la mano ya que tenes que ver bien que es lo que criticas del fallo, sin conocer los hechos no podemos decirte que tenes que poner para expresar agravios.
Quisiera saber si tenes jurisprudencia por que en la sentencia no hicieron lugar a todo lo solicitado con respecto a las normas civiles (art. 1113)(daño moral, perdida de chance y daño psicológico), solo hicieron lugar al daño fisico con discapacidad de 11%.
Te lo agradeceria colega!
Muchisimas gracias!