Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDOSA FECHA DE INGRESO POR CONTRATACION SUCESIVA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893056  por dramariel

HOLA: tengo un caso de un trabajador que en el mes de Enero de 2006, fue contratato por una empresa de servicios eventuales (A), y cumplio su labor para la empresa usuaria, finalizado el vinculo con la empresa usuaria en el año Mayo de 2008, y encontrandose en el periodo de busqueda de un nuevo destino la empresa de servicios eventuales lo contrata para que preste servicios para ella en la parte administrativa, en forma consecuente. Ahora bien, ahora la empresa de servicios eventuales lo despide....¿cúal sería la fecha de ingreso la de Enero de 2006 o Agosto de 2008?.....Espero su Ayuda!!!!!
 #894217  por sanjuanino

Enero de 2006 te conviene. Y lo podes llevar adelante
 #894234  por 22cms

Para mi es Agosto del 2008.
Porque hay dos tipos de contratos diferentes. Uno es el contrato de trabajo eventual, por lo cual, el trabajador podría considerarse despido si no le dan trabajo vencido los plazos previstos por la ley.

Pero luego, la empresa lo contrata como personal administrativo de la misma empresa de servicios eventuales. Aca no hay contrato de trabajo eventual, aca hay contrato de trabajo a tiempo indeterminado, ese es el motivo por el cual creo que es desde que empezó a laborar efectivamente como personal administrativo de la empresa.

Saludos
 #894398  por sanjuanino

Esa es la defensa que podría oponer la demandada. Yo de todos modos, me jugaría a la del 2006, pues tienes muchas probabilidades que te salga favorable.
Por cierto, 22cms es muy buen nombre