Hola colegas, les escribo para consultarles acerca de un problema que le surgió a un cliente, el cual me vino a ver y no se como resolverlo, ya que no me dedico a laboral, y esto me sonó a trampa o maña del oficio... el caso es el siguiente: el empleador decidió despedir a mi cliente y le dijo que le envié un telegrama de renuncia y el luego la indemnizaría con un monto relativamente "aceptable", mi cliente le dijo que no, que si quería que no fuera mas parte de la empresa, que el la despida a ella, a lo que el empleador luego de dar vueltas le dijo que si, pero que luego que el le envíe el telegrama de despido, firmarían un acuerdo indemnizatorio, que debía ser rubricado en el ministerio de trabajo... hasta aquí todo iba mas o menos bien, pero la duda le surgió a mi cliente, y a partir de allí es que se puso en contacto conmigo, cuando hoy al recibir el telegrama de despido, los datos de su empleador estaban mal redactados y a su vez la dirección de la empresa era incorrecta. Mi duda es que no se como seguir ahora, pues como les adelantaba anteriormente, si es una "argucia" del empleador, abra que elegir un camino (solicitar se aclare situación laboral o algo por el estilo ), o si realmente en el correo se equivocaron y esperar lo que sigue. Desde ya muchas gracias y espero su ayuda.
esta bien registrado el empleado? nada en negro?, si tiene algo en negro lo haces facil, contestas diciendo que te registren bien y denuncias vos los datos correctos del empleador y la empresa en el telegrama y cerrado el tema
si esta bien registrado, contesta aclarando vos los datos correctos del empleador