Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa. Suledo mitad blanco mitad facturado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892535  por analia_lubari

Estimadops colegas: El caso es el siguiente: Se trata de una traductora pública que trabajó hasta el mes pasado para una empresa de servicios integrales para empresas, entre ellos los de traducción inglés castellano. Comenzó a trabajar en noviembre del 2011 y le pagaban una parte del sueldo en blanco y por la otra patrte facturaba como monotributista. Le mandan el telegrama de despido en julio para hacerlo efectivo a partir del 31 de agosto, es decir preavisan con un mes de anticipación. Cuando le depositan la indemnización hacen el cálculo por la suma percibida en blanco. Ella les manda dos mails para resolver el tema de la suma percibida en negro y nunca le contestan. Entiendo que a esta altura no se los puede intimar a que la registren puesto que la relación laboral finalizó, pero mi pregunta es cómo manejar el tema del reclamo por la parte no registrada. Le envía una carta documento intimando el pago bajo apercibimiento de aplicación de las multas respectivas? Les agredeceré me ayuden con esto porque no he tenido otro caso similar. DEsde ya muchas gracias
 #892543  por agentil

analia_lubari escribió:Estimadops colegas: El caso es el siguiente: Se trata de una traductora pública que trabajó hasta el mes pasado para una empresa de servicios integrales para empresas, entre ellos los de traducción inglés castellano. Comenzó a trabajar en noviembre del 2011 y le pagaban una parte del sueldo en blanco y por la otra patrte facturaba como monotributista. Le mandan el telegrama de despido en julio para hacerlo efectivo a partir del 31 de agosto, es decir preavisan con un mes de anticipación. Cuando le depositan la indemnización hacen el cálculo por la suma percibida en blanco. Ella les manda dos mails para resolver el tema de la suma percibida en negro y nunca le contestan. Entiendo que a esta altura no se los puede intimar a que la registren puesto que la relación laboral finalizó, pero mi pregunta es cómo manejar el tema del reclamo por la parte no registrada. Le envía una carta documento intimando el pago bajo apercibimiento de aplicación de las multas respectivas? Les agredeceré me ayuden con esto porque no he tenido otro caso similar. DEsde ya muchas gracias
Debes enviar un tcl indicando que cobraba tal suma de dinero fuera de todo registro y en consecuancia intimar por el art. 1º ley 25.323 abone dicha indemnización. Todo ello bajo apercibimiento del art. 2º de la misma ley-.

saludos!!