Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD - CESIÓN PERSONAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892045  por soldeabril

Estimados colegas: acaba de acecharme una duda.
Mi cliente trabajó para una empresa, la cual registró la relación mediante contrato a plazo fijo a cuyo vencimiento (telegrama de despido de por medio), todos los empleados fueron registrados (con idéntica modalidad) por otra empresa. Esta última -de casi idéntica razón social- iguales proveedores, clientes, etc, misma actividad que la anterior, despide a varios empleados, entre ellos mi cliente.
Ahora bien, invocando la solidaridad, pretendo demandar a ambas empresas. El tema es: tengo que alegar transferencia de establecimiento, cesión de personal, de actividad???
1) Porque aunque mi cliente siempre desarrolló sus labores en un mismo establecimiento, ambas tiene diferente domicilio, con lo cual estimo que el primer caso no es invocable.
2) Cesión de actividad tampoco creo porque ambas siguen (en teoría) desarrollando su objeto social y no puede cederse lo que se sigue detentando.
3) Será cesión de personal? Porque en tal caso obviamente alegarán que la relación con la primera finalizó con el despido y que después fue contratada por la otra (con unos tres meses de diferencia).
Cualquier apreciación es bienvenida.
Y Muchas Gracias!!!!!!!!!!!