Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SOLIDARIO EN CABA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892029  por "doctoraZA"

Hola colegas despues de tanto tiempo vuelvo con esta inquietud, tengo que demandar un solidario con domicilio en caba ahora, el principal tiene domicilio en provincia PUEDO DEMANDAR A LOS DOS EN CABA? pienso que de otra forma habria sentencias contradictorias... pero no surge de ningun lado que puedo llevar al principal junto con el solidario a caba?? que dicen? espero sus sugerencias !!
 #892229  por ebarreyro

Es que si es solidario, no hay principal. Basta que uno de ellos esté domiciliado en Capital, para que pueda radicarse ahí el expediente. Hace poco me plantearon una incompetencia por este tema, el juzgado lo resuelve en dos líneas y te regula honorarios y todo.
 #892710  por "doctoraZA"

Hola gracias por responder, porque decis que si es solidario no hay principal? en este caso el principal esta creo que vos te referis al fallo famoso que permite demandar en caba al solidario sin el principal, pero mi problema es que esta, he ahi mi duda jaja gracias de nuevo!!
 #892740  por ebarreyro

Igualmente, si hay codemandados, la competencia la fija cualquiera de ellos. Yo los accidentes los inicio en CABA por el domicilio de la aseguradora (si la ART tiene ahí)
 #892881  por "doctoraZA"

la ultima ja, de donde surge eso? es decir en el caso de accidentes hay jurisprudencia que dice que la citada no fija garantia y otra que si, pero en laboral? tenes algun fallo que me avale para iniciar con la competencia del soidario ah y tendria que llevar a seclo al principal tambien?? chan!! gracias