Tengo el siguiente problema, un empleada domestica, que se encuentra registrada en orden y con el sueldo conforme al CCt, que trabaja en una casa de familia de la Sra. Susana, a su vez esta Sra. Susana trabaja en una negocio de propiedad de una SRL en la cual es socia, y por tres meses la llevo a la empleada domestica para que realice tareas de limpieza en dicho negocio, sin registrarla. El tema es que la domestica la intima a Susana a que la registre en la dicho negocio, y ante el silencio de la empleadora (Sra. Susana) esta toma el mismo como injuria y se da por despedida indirectamente en ambos empleos, en el negocio, y en el empleo domestico.
Mi pregunta es la siguiente: Es valida la causal de injuria para darse por despedida en el empleo domestico, siendo que la injuria procede de una relacion laboral totalmente ajena a la relacion laboral en la que se da por despedida???
Yo entiendo que no procederia el despido y que se dio por despedida en forma erronea, pero me gustaria saber que opinan uds. y si tienen conocimiento de alguna jurisprudencia que tenga relacion con el caso.
Muchas Gracias.
PD: Yo en el interin, cuando la empleada domestica comenzo a faltar al empleo domestico, la intime a retornar al trabajo y al no hacerlo la despedi por abandono de tareas. Creo que hice lo correcto.
Mi pregunta es la siguiente: Es valida la causal de injuria para darse por despedida en el empleo domestico, siendo que la injuria procede de una relacion laboral totalmente ajena a la relacion laboral en la que se da por despedida???
Yo entiendo que no procederia el despido y que se dio por despedida en forma erronea, pero me gustaria saber que opinan uds. y si tienen conocimiento de alguna jurisprudencia que tenga relacion con el caso.
Muchas Gracias.
PD: Yo en el interin, cuando la empleada domestica comenzo a faltar al empleo domestico, la intime a retornar al trabajo y al no hacerlo la despedi por abandono de tareas. Creo que hice lo correcto.