Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo homologado en juzgado - Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #889871  por Brunito

Hola gente voy por la parte patronal y me homologaron un acuerdo con un trabajador. El acuerdo es de $ 20000. Recien empiezo por eso tengo muchas dudas. Me intiman a que pague el 50% de la tasa de justicia. Pregunta que es lo que tengo que pagar el 50% del 22 por mil que me daría $ 200????. Me regularon honorarios, tengo que pagar los aportes??? en tal caso seria el 10%??? algo mas??? Gracias
 #890165  por DAL

Seria bueno que aclares que jurisdiccion es, ya que estas cosas varian de provincia a provincia.
 #890315  por gusgus

dado que en la generalidad de los casos la tasa y sobretasa de justicia la paga la patronal, si te intiman el pago del 50%, lo unico que se me ocurre es quse hubieran pactado costas por su orden y as{i fueron impuestas en la homologacion....

de todas formas, te aclaro::

tasa de justicia: 2,2% = 440
sobretasa de justicia: 44

aportes: 10% a cargo del letrado y 10 a cargo de la parte condenada en costas = 20% del monto regulado
 #890452  por Brunito

gracias amigo. Y para firmar el acuerdo el tribunal me exigira que previamente se acredite el pago de la tasa y sobretasa y de lo aportes??? o por ahi zafo de tener que acreditar al menos los aportes??? el cliente de la patronal, por la que voy yo, me tiene que pagar los aportes a mi y también a la otra parte??? Gracias, saludos