Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #889182  por guillegaraymolina

Que tal, podrán orientarme un poco que hacer ante un caso que me llegó. se trata de un jóven que trabaja en un taller mecánico, en negro, y sufrió un accidente en el que perdió la mitad de un dedo. Este chico trabajaba en el taller, no estaba registrado como trabajador, obviamente el taller no tiene art. qué es lo que conviene hacer? desde ya muchas gracias
 #889186  por eltam88

guillegaraymolina escribió:Que tal, podrán orientarme un poco que hacer ante un caso que me llegó. se trata de un jóven que trabaja en un taller mecánico, en negro, y sufrió un accidente en el que perdió la mitad de un dedo. Este chico trabajaba en el taller, no estaba registrado como trabajador, obviamente el taller no tiene art. qué es lo que conviene hacer? desde ya muchas gracias

¿El quiere seguir trabajando?
Si no quiere intimar registren, manifestar lo del accidente, intimarlo a que denuncie si posee ART, blablabla, bajo apercibimiento de consiuderarte injuriado y reclamar por los daños y perjuicios que del accidente derive.
 #890080  por guillegaraymolina

Que tal, muchas gracias por la respuesta, el tema de seguir o no trabajando es lo complicado porque mi cliente está un poco asustado con quedarse sin trabajo, pero de todos modos, por más que su deseo sea seguir trabajando va a ser bastante difícil, incluso el empleador ha dado algunas muestras de que no tiene interés en mantenerlo. No entendí muy la respuesta, si el empleador llegara a tener alguna ART, debería intimar la registración de mi cliente y después denunciar el accidente a la ART? esos serían los pasos? , pero si el empleador, no esta asegurado en ninguna ART? que es lo más seguro que conviene hacer? gracias