Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #889173  por diegogvillamayor

Hola que tal, les hago la siguente consulta
tengo un cliente motoquero, que choco, tiene una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
inicio el reclamo administrativo contra la cia de seguros y no ofrecen nada. En mediacion tampoco.

Ahora la ART le da el alta.......... y se tiene que operar y demas, pero para la ART no tiene nada.

A los fines de iniciar un juicio, me conviene mas iniciarlo contra la ART ya que se siguen aplicando Vuotto II no? y eso me genera una mayor liquidacion final, que si hago el reclamo de daños y perjuicios contra la aseguradora????

Como manejan estos temas aquellos que tienen mas experiencia en temas laborales?????????
 #889184  por eltam88

diegogvillamayor escribió:Hola que tal, les hago la siguente consulta
tengo un cliente motoquero, que choco, tiene una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
inicio el reclamo administrativo contra la cia de seguros y no ofrecen nada. En mediacion tampoco.

Ahora la ART le da el alta.......... y se tiene que operar y demas, pero para la ART no tiene nada.

A los fines de iniciar un juicio, me conviene mas iniciarlo contra la ART ya que se siguen aplicando Vuotto II no? y eso me genera una mayor liquidacion final, que si hago el reclamo de daños y perjuicios contra la aseguradora????

Como manejan estos temas aquellos que tienen mas experiencia en temas laborales?????????
El accidente fue in itinere o el usa la moto para trabajar.
Si fue in itinere solo podes reclamar las prestaciones de la LRT, no por vía civil.
Si usa la moto para trabajar, es decir forma parte de sus tareas ahí si podes reclamar via civil. La Corte Suprema en la causa Arostegui manifestó que no deben usarse fórmulas.
 #889211  por evaristolaguna

eltam88 escribió:
diegogvillamayor escribió:Hola que tal, les hago la siguente consulta

El accidente fue in itinere o el usa la moto para trabajar.
Si fue in itinere solo podes reclamar las prestaciones de la LRT, no por vía civil.
Si usa la moto para trabajar, es decir forma parte de sus tareas ahí si podes reclamar via civil. La Corte Suprema en la causa Arostegui manifestó que no deben usarse fórmulas.
Pero después la Cámara Nacional del Trabajo aclaró la temática de las fórmulas en la causa Méndez.
 #889564  por diegogvillamayor

mi cliente estaba trabajando con la moto cuando le paso.
Entonces, si me conviene ir contra la ART planteando la incost y demas..... Asi mi reclamo seria mayor que si voy por la via civil contra la cia de seguros o no?
 #889623  por evaristolaguna

El reclamo sería mayor contra la ART y la empresa por la vía civil (con inconstitucionalidad planteada, y con fórmula Méndez de la Cámara Nacional del Trabajo) que si vas contra la compañía de seguros por el accidente. Yo me inclinaría por ese camino, pero también pesa la rapidez del reclamo.
 #889639  por diegogvillamayor

Hola, gracias por la respuesta. A la art solo le puedo reclamar el dano fisico no? O lo material de la moot tambien? Gracias
 #889640  por diegogvillamayor

Por otro lado puedo ir solo contrta la art i si o si tengo q ir contra el empleador tambien? Como le dieron el alta previo al reclamo debo pedir el reingreso? O no es necesario......