Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDO NUEVA AUDIENCIA SECLO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #888861  por wcarracedo

HOLA COLEGAS: ME LLEGO UN CLIENTE QUE CON SU ABOGADA ANTERIOR TUVO AUDIENCIA DE SECLO EL 23-11-2010 SIN NINGUN TIPO DE RESULTADO Y SU PATROCINANTE DEJÓ EL CASO (POR ESO ME LLEGA A MI).
LA PREGUNTA ES:
1) INICIO UN NUEVO SECLO O LLAMO A LA MEDIADORA QUE INTERVINO EL AÑO PASADO Y LE PIDO QUE REABRA Y NOTIFIQUE DE VUELTA?
CONVIENE HACER OTRA COSA?
MIL GRACIAS COLEGAS!!!
 #888964  por GU

Por las fechas tenes que ir directamente al SECLO a ver la carpeta. Hay que ver si se cerro o no la conciliacion, en cuyo caso, tiene que haber una copia del acta de cierre. Sacas una copia y pedis certificacion. Eso te habilita la via judicial como el acta original. Vas a necesitar una autorizacion del actor.

Salutes!
 #888988  por wcarracedo

GRACIAS POR TU RESPUESTA. EN REALIDAD COMO NUNCA TUVE EL CASO QUIERO TENER LA OPORTUNIDAD DE UNA NUEVA AUDIENCIA DE CONCILIACION PORQUE CREO Q PODRIA CERRARLO EN ESA INSTANCIA. POR ESO LA PREGUNTA SERIA QUE PASOS DEBO ADOPTAR PARA TENER OTRA AUDIENCIA DE SECLO.
¿LLAMO A LA ANTERIOR MEDIADORA PARA REABRIR CON ELLA O PUEDO INICIAR EL TRAMITE DE NUEVO EN EL SECLO COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO LA AUDIENCIA ANTERIOR?
MUCHISIMAS GRACIAS.
 #889013  por GU

Si el seclo ya se hizo, no podes iniciar una nueva.

Si llamas a la conciliadora, te va a decir que hagas lo que te dije yo.

En el acta de la audiencia, vas a tener los nombres de los letrados de la contraria. Levantas el telefono, les comentas del cambio de patrocinio y tanteas el tema. Solo si vas a acordar, la conciliadora te va a permitir reabrir desde el estudio de ella. Si no hay acuerdo, no se mueve.

Salutes!
 #889430  por wcarracedo

Excelente idea. Voy a hacer eso. La unica macana es q en el acta solo figura el nombre de la empresa y no los datos de sus abogados. Y si llamo a la empresa me van a tener de un lado a otro porque es una empresa enorme. Veré como hago para obtener el numero de los abogados...muchas gracias en serio.