Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO CONTRA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #888141  por made1805

Chicos buenas tardes, disculpen la molestia, me gustaria plantearles mi caso a ver que opinion me dan o si me pueden dar una mano. les cuento tengo una chica, que se accidento en el trabajo (un dolor fuerte en la espalda), la empleadora realiza la denuncia en la art, esta dice que acepta una parte del siniestro y otra no porque padece una hernia de disco junto con la lesion que padece y que esa hernia no es considerada como enfermedad profesional, le hacen unas sesiones de kinesio y le dan el alta informandole que debe continuar tratamiento con la obra social, ella comienza con su obra social y a los 20 dias la despiden del trabajo, yo amen de comenzar el reclamo por la indemnizacion del 245, ya que solo quieren abonarle la del 247, la envio a comision medica, por divergencia en las prestaciones, la evaluan y dictaminan que la art debe continuar atendiendola, esto fue en enero, en febrero le dan el alta sin incapacidad, a lo que le presento el tramite de divergencia en la incapacidad laboral, vuelven a reingresarla y retoma tratamiento y ponen en el dictamen que el plazo legal para determinar la incapacidad es el 25 de agosto. hasta que nuevamente el 18 de julio le dan el alta, solo un papel que le hacen firmar en el centro donde le realizaban la kinesio en el que tambien dice que dan alta sin incapacidad.
nunca le llego nada de la art que le informaran el alta, ni ningun dictamen de la comision. Mi pregunta es, ese papel del alta que firmo ante el medico es suficiente como para continuar o tienen que llegarle carta documento o dictamen donde le informen, porque tampoco le realizaron la liquidacion final de lo que estaba percibiendo por incapacidad temporaria mensualmente, la verdad es que me trabe, nose como continuar, si me pueden dar una mano desde ya muchisimas gracias, no tengo muy claro este tema. Saludos a todos y nuevamente gracias y disculpas.