Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador no paga obra social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #888452  por Naty1985

Buen dia, mi consulta es por lo siguiente: mi empleador me realiza todos los descuentos segun recibo de sueldo, pero no paga al dia los aportes a mi obra social. No tengo la obra social del gremio, me pase a una prepaga pasando los aportes recibidos. La obra social desde hace unos meses nos viene amenazando con q si el empleador no paga en fecha nos tienen q pasar a un plan "voluntario", no el "obligatorio" con el cual contamos hoy en dia, lo cual implicaria el doble en costos. Actualmente estoy embarazada por lo cual se me es imposible cambiar de obra social. Hay alguna forma de "obligar" al empleador a pagar la obra social en fecha? porque como ya les dije, los descuentos me los hace en tiempo y forma... Segun mi opinion, la obra social se tendria que arreglar con mi empleador con ese tema, no deberiamos estar metidos nosotros, o me equivoco? El empleador me sugirio, tambien, q yo pague de la caja chica de la empresa, para evitar estos atrasos, ya que soy la unica q se queja, pero me parece q es poco formal y peligroso a futuro.... Alguna opinion al respecto? Gracias.
 #888618  por sanjuanino

Si, vaya y consulte con un abogado