Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO LE PAGAN EL FONDO de DESENPLEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886194  por Denisramon

Colegas, me llegó el siguiente caso y me gustaría su opinión al respecto.

Hechos: mi cliente se desempeño como ayudante albañil durante 18 meses. cobraba apoximadamente $ 4000 mensuales en blanco y el resto en negro.

Hace un mes lo despidieron por finalización de obra, le pagaron $7000 incluyendo la quincena correspondiente, que según el debería rondar en los $ 4500.

LE dieron el certificado para ir a cobrar el fondo de desempleo, pero el banco no le pago porque habia un error en el documento.

hablo con la empresa y le dijeron que lo solucionarian. Pasaron 4 semanas y no solo no lo solucionaron, sino que le dicen que el ya cobró.

QUE EL FONDO DE DESEMPLEO ELLOS LE FUERON PAGANDO POR CUOTAS JUNTO CON EL SUELDO, QUE CADA QUINCENA LE DEPOSITABAN $ 400 DE MÁS EN ESE CONCEPTO.

Me parece una locura sostener esa postura, pues la función del fondo de desempleo justamente es que el trabajador cuente con ese fondo cuando se extinga la relación laboral, y no para ir persibiendolo con el sueldo.

Que opinan ustedes, yo estoy pensando en intimar a la empresa a que deposite los montos correspondientes al fondo de desempleo en el termino de 48 hs.

Me gustaría su opinión y que me dijeran si se me está olvidando algún detalle.

Desde ya, muchas gracias.
 #888091  por dradilella

Hola revisa por las dudas la cantidad de horas laboradas a ver si coincide con lo que el trabajaba porque por lo general pagan de menos. nunca me toco un caso asi. Si me ha pasado que los despidan cada año y cada año abonen el fondo. Lee el cct y la ley 22251 pero el fondo no se paga mensual. Fijate ademas si le pagaban el presentismo que es el 20% del salario. Saludos.