Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda primer demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887754  por lardo_11

Hola foristas, tengo la siguiente duda, es mi primer demanda laboral y no quiero equivocarme el caso es el siguiente:

1- Se trata de una relación laboral, son una S.A. totalmente en negro

2- Empezó a trabajar en el 2007 hasta hace unos meses

3- La empresa cambio varias veces de razón social

4- Pero el siempre cumplía funciones en el mismo domicilio, recibía ordenes del mismo jefe, siempre tuvo los mismos compañeros de trabajos y siempre desarrollo las mismas tareas.

5- Mande 3 telegramas, el primero para que aclare situación laboral, el mismo a la AFIP y el último el que se da por despedido.

Muchas gracias
La demanda la dirijo contra la S.A. ? o también demando solidariamente al director y/o directores???
 #887775  por gamorza2002

Hola vas bien. El tema de la solidaridad es muy dificil, para que te la puedan dar se tiene que comprobar varias cosas, entre ellas que fue una maniobra dolosa por parte de ellos y que esa sociedad se constituyo a solo efecto de hacer un fraude, yo ante lo ponia, pero en realidad era de relleno nada mas, ya que jamas me lo dieron.

Suerte.
 #888137  por sanjuanino

Si procede en este caso la demanda a la S.A. y solidariamente a sus directores.
La clandestinidad laboral del trabajador y las continuos cambios de razón social fundamentarían tu pedido de extensión de responsabilidad. Hay varios fallos a tu favor