Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EN SECLO NO HOMOLOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887331  por Natalia2012

Buen diaa colegas...les queria molestar con una preguntaa, ya que soy nueva en esto!!
Les comento que estoy por la parte actora y habia firmado hace 10 dias atras un acuerdo espontaneo en Seclo, por un monto minimo, el tema era despido. Resulta que el acuerdo ESPONTANEO no fue homologado por el Seclo.
Ustedes me podran dar algun consejo??
No se si tratar de hablar con la otra parte para subir el monto del acuerdo (que no creo que acepten)
O opción seria, como me dijo el abogado de la demandada, que hagamos un escrito en forma conjunta diciendo que mi cliente hizo abandono de trabajo y por eso llegamos a ese monto.
Ustedes que opinan.??
 #887423  por Roque Rios

Entiendo la postura del letrado de la demandada, lo que no alcanzo a entender es cual es tu postura. Si el acuerdo es irrisorio tu interés y el de tu trabajador no es homologarlo, menos haciendo un escrito en el que te inculpás del distracto, sino que la vía es el planteo judicial por los rubros adeudados y multas si correspondieren.
 #887494  por Natalia2012

La verdad es la primera vez que hago un acuerdo espontaneo, y mi cliente quiere cobrar el monto del acuerdo, ya que necesita el dinero, no quiere ir a juicio, por eso hicimos el acuerdo.
No se me ocurre otra cosa mas que hacer el escrito en forma conjunta para volver a pedir la ratificacion.
Vos que harias en mi caso?
agradezco tu respuesta.
 #887598  por GU

Podes denunciar un error en la remuneracion y reducirla para que den las cuentas.

Salutes!