Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887386  por maurimzp

Hola a todos. Tengo un caso donde a mi cliente le incluyen dentro de la liquidacion final el sueldo del mes de agosto, siendo que fue despedido el ultimo día habil de ese mes. Es decir, el mes de trabajo completo quedo fuera del complementario de la ley.
Mi pregunta es, el monto de la liquidacion debe incluir el sueldo del mes anterior al despido? o deberian abonarlo separadamente, fuera de la indemnizacion?
Gracias!!! saludos.
 #887389  por MORGAN

en la liquidación es donde se incluye lo adeudado. si trabajó el mes o parte de él y no tienen acreditado que se lo pagaron se lo deben.
siempre es a mes vencido. no me pagan el mes apenas ingreso a trabajar sino al mes de haberlo hecho, se entiende?.
 #887396  por maurimzp

Hola, la pregunta era si una vez vencido el mes, y lo despiden justo ese mismo dia, la liquidacion deberia incluir ese mes? o deberian pagarlo con un recibo de sueldo aparte?
 #887397  por agentil

maurimzp escribió:Hola, la pregunta era si una vez vencido el mes, y lo despiden justo ese mismo dia, la liquidacion deberia incluir ese mes? o deberian pagarlo con un recibo de sueldo aparte?
Puede ir en el mismo recibo sin problemas,

saludos!!