Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede aun solidaridad????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887049  por PAUDOMINGUEZ

Urgente les pido como siempre ayuda el tema es así me viene a ver cliente chofer de camión bien registrado pero al que le pagaron siempre en sus recibos de haberes menos horas extras de las que verdaderamente trabajaba, intimamos el pago de las mismas le niegan tareas se considera despedido cerramos intercambio telegráfico. Aun no se inicio demanda solo pedido de audiencia en ministerio de trabajo, la cual aun no se celebro. El tema es que mi cliente me comenta que la empresa de la cual él era empleado era a su vez contratada por otras dos logísticas.
Mi duda es esta yo no envié telegramas a estas logísticas nunca para que le abonen las horas extras adeudadas estando la relación laboral vigente de mi cliente con la empresa que lo tenía registrado, cosa que por principio de solidaridad se puede hacer, les pido ayuda, si fracasa la audiencia en ministerio de trabajo puedo enviarles a las logísticas aun tcl reclamando pago de horas extras adeudadas e indemnización por despido indirecto o solo reclamar pago horas extras adeudadas y despido solo a su empleador directo con quien se mantuvo intercambio telegráfico?
Gracias.
 #887064  por Arbeiter

Los TCL deben ser cursados al establecimiento donde se prestan/prestaban servicios, con eso es suficiente. Luego al momento de demandar extendes la legitimidad pasiva -justificando- a quien creas que corresponda. Pero no hace falta que envies TCL a los solidarios.