Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inconstitucionalidad ley 24557(enfermedad lab)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886785  por hanskelsen

colegas,habiendo planteado en la demanda la inconstitucionalidad de los articulos de la ley,y sabiendo que las enfermedades de la columna no estan en el listado que enumera dicha ley,aunque es de publico conocimiento que ya hay jurisprudencia faborable a este tipo de reclamos contra las A.R.T,mi expectativa de una sentencia faborable a mi defendido es positiva, la suma dineraria calculada segun la formula indicada es conocida ya por mi defendido,lo que resta procesalmente es la declaracion testimonial con los testigos,pero desconosco el incremento porcentual o tasa que fijara el camarista para determinar el monto a pagar por la A.R.T .-saludos
 #886875  por gl2011

No entendi cual era tu duda. sin embargo me permito decirte que el porcentaje de incap. lo determinara el perito designado de oficio. Lo cual tambien diferirá por asi decirlo del baremo que aplique.
Slds! y exitos..
Yo estoy con un tema similar aunque no de columna..y la prueba fundamental es la pericia medica, por lo menos en capi a la testimonial le dan importancia hasta ahí. Aprovecho y pregunto..alguien sabe hasta cuando se puede proponer consultor técnico de parte?..gracias!
 #886946  por hanskelsen

Perdon si no fui lo suficientemente claro en la pregunta,si el juez determina que la A.R.T debe pagar la indemnizacion,que porcentaje toma el juez para actualizar el monto,(creo 18.5 anual) pero no estoy del todo segura y si aplica ese porcentaje apartir de la fecha en que la demanda es asentada en tribunales.-gracias.