COLEGAS, EL LUNES TENGO MI PRIMERA VISTA DE CAUSA, EN UN JUICIO LABORAL EN SAN ISIDRO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, LAS PREGUNTAS A LOS TESTIGOS LAS TENGO QUE LLEVAR POR ESCRITO,? LAS PREGUNTAS LAS HACE EL JUEZ O LAS TENGO QUE HACER YO, COMO EMPIEZA LA AUDIENCIA CON RESPECTO A QUIEN VA A PRESTAR DECLARACION , LAS GENERALES DELA LEY, ETC. Y NECESITO SI ME PASAN UN EJEMPLO DE ALEGATO POR FAVOR, ESTOY UN POCO ASUSTADA....AYUDA POR FAVOR!!!!
mira..... el primer consejo que te puedo dar es que trates de dejar de lado el susto, pues el mismo será percibido y eso es malo...
segundo, aclarando que nunca tuve en san isidro, las declaraciones las lleva adelante el tribunal, con mucha experiencia que generalmente lo que tengas para preguntar ya lo habran indagado ellos....
las preguntas que quieras te las llevas por escrito pero solo como una guia para vos.... cuidado de no excederte en preguntas...
el alegato, por lo general, si tenes todo probado, ni hace falta, solo resaltar esas pruebas qiue hacen a tu derecho sin explayarte pues generalmente al tribunal no le simpatizan los alegatos largos. .. si hay alguna cuestion dudosa ahi si fundar sucintamente tu postura respectoa a ella...
en definitiva, todo depende de como se de la prueba y del tipo de reclamo que se trate....
si esta todo claro, tipo "de puro derecho" manifestar en una oracion eso y que te eximis de alegar atento las pruebs colectadas que el tribunal sabra valorar debidamente con su elevado criterio....
es lo que yo hago, igualmente, espera otros comments de avezados colegas del foro con mas experiencia!!!!
exitos y tranqui!!!!!!
despues contanos como te fue!!!!