Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886765  por estudiodeabogada

COLEGAS, EL LUNES TENGO MI PRIMERA VISTA DE CAUSA, EN UN JUICIO LABORAL EN SAN ISIDRO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, LAS PREGUNTAS A LOS TESTIGOS LAS TENGO QUE LLEVAR POR ESCRITO,? LAS PREGUNTAS LAS HACE EL JUEZ O LAS TENGO QUE HACER YO, COMO EMPIEZA LA AUDIENCIA CON RESPECTO A QUIEN VA A PRESTAR DECLARACION , LAS GENERALES DELA LEY, ETC. Y NECESITO SI ME PASAN UN EJEMPLO DE ALEGATO POR FAVOR, ESTOY UN POCO ASUSTADA....AYUDA POR FAVOR!!!!
 #886771  por gusgus

mira..... el primer consejo que te puedo dar es que trates de dejar de lado el susto, pues el mismo será percibido y eso es malo...

segundo, aclarando que nunca tuve en san isidro, las declaraciones las lleva adelante el tribunal, con mucha experiencia que generalmente lo que tengas para preguntar ya lo habran indagado ellos....

las preguntas que quieras te las llevas por escrito pero solo como una guia para vos.... cuidado de no excederte en preguntas...

el alegato, por lo general, si tenes todo probado, ni hace falta, solo resaltar esas pruebas qiue hacen a tu derecho sin explayarte pues generalmente al tribunal no le simpatizan los alegatos largos. .. si hay alguna cuestion dudosa ahi si fundar sucintamente tu postura respectoa a ella...

en definitiva, todo depende de como se de la prueba y del tipo de reclamo que se trate....

si esta todo claro, tipo "de puro derecho" manifestar en una oracion eso y que te eximis de alegar atento las pruebs colectadas que el tribunal sabra valorar debidamente con su elevado criterio....

es lo que yo hago, igualmente, espera otros comments de avezados colegas del foro con mas experiencia!!!!

exitos y tranqui!!!!!!

despues contanos como te fue!!!!
 #886775  por estudiodeabogada

muchas gracias por mtu respuesta, muy claro, lo unico mque no se como expresar es lo de la oracion de puro derecho, bla bla , no se como llevarme redactado un alegato acorde a lo que me aconsejas como para estudiarlo y no parecer que improviso. gracias!! pasame algun alegato tuyo
 #886776  por estudiodeabogada

haber, pensaba decir algo así como que en las presentes actuacioens se encuentra acreditada la dependencia tecnica , juridica y económica del actor para los demandados , quedando corroborado lo dicho con las declaraciones de los testigos. (estaba totalmente en negro mi cliente). que mas?
 #886778  por gusgus

esta perfecto eso...

te aclaro que no te decia que debas mencionar lo de puro derecho....

simplemente lo de puro derecho no es para que lo digas, sino que si es que las constancias de la causa y la prueba ya acreditaron totalmente los hechos constitutivos de la accion, manifestar justamente eso, que dado que las pruebas a tu entender resultan contundentes, te excusas de alegar dejando al elevado criterio del excelentisimo tribunal la merituacion de las mismas peticinando se haga lugar a la accion entablada en todas sus partes
 #886814  por agentil

Nunca estuve todavia en una vista de causa pero entiendo que el alegato no se puede preparar demasiado ya que la mejor prueba la vas a obtener en las declaraciones y tenes que alegar al termino de ellas, es por eso que va a ser medio de imprevisto.

Yo haría incapie en que la relación quedo probada debido a las claras y concordantes testimonios de los testigos juan pedro y maria jeje, se entiende?

Despues podés llevarte anotado alguna prueba documental u oficiaria que te favorezca, correo y demás.

suerte!!
 #886918  por estudiodeabogada

MUCHAS GRACIAS!!! AHORA TENGO OTRO PROBLEMA , UNO DE LOS TRES TESTIGOS QUE PRESENTO, DEBIDAMENTE NOTIFICADO DE LA AUDIENCIA AVISO QUE NO PUEDE VENIR PORQUE ESTA VIVIENDO EN ENTRE RIOS , QUE PUEDO HACER?