hola les cuento mis clienta trabajo 3 años en negro , en el mismo lugar de trabajo están sus tres cuñados, quienes le consiguieron el trabajo, el tema es que ahora la despidieron realice las misivas correspondientes y al preparar la demanda me surgió la duda, de que los tres mejores testigos que tengo son los cuñados y no se si ofrecerlos como tales porque tengo miedo me queden comprendidos en las generales de ley, no son cuñados legalmente hablando, porque con su pareja la relación es de hecho (concubino) si bien es de 5 años pero no formalizaron aun. que opinan sera conveniente ofrecerlos ellos no tienen problema de testificar sobre la verdad de los hechos a favor de mi clienta, pero tengo esa duda y no encuentro jurisprudencia que me avale.-
Pueden ser testigos perfectamente, incluso los hermanos pueden ser propuestos como testigos. La prohibición es respecto a los consanguíneos en línea directa, esto es padres, hijos, etc.
El juzgado debe tomar las declaraciones y merituará a la hora de dictar sentencia. Lo importante es cómo declaren, preparalos (en el buen sentido) bien antes de las audiencias, para que las tres declaraciones sean en la misma línea y no haya la más mínima contradicción.
El empleador sabe de este vínculo? Porque cuando éste alegue sobre la idoneidad de los mismos, seguramente hará mención a esto, pero vos desconocelo, si no puede probarlo.