Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIOS!!!! AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #884825  por 300861

TENGO UN CLIENTE QUE COBRA EL M.V.M. PORQUE SUPUESTAMENTE NO ESTA ENMARCADO EN NINGUN CONVENIO PQ SU TAREA_ OPERADOR TECNICO EN RADIO_ NO TINEN REPRESENTACION GREMIAL DONDE VIVE. PERO EN LA INFORMACION EN AFIP Y ANSES ESTA EN MARCADO EN UN CONVENIO xxx POR EL QUE DEBERIA GANAR UN SUELDO DE 5 MIL PESOS COMO MIN......PREGUNTO... PODEMOS RECLAMAR LA APLICACION DE ESTE CONVENIO PARA QUE LE PAGUEN LO QUE CORRESPONDE????... ENIENDO EN CUENTA Q EN SU PLANILLA DE HABERES ESTA MENCIONADO EL MISMO.....ESPERO ME ENTIENDAN Y ME DEN UNA AYUDA....GRS!!
 #884953  por MORGAN

cuando hay dudas, que en cuestiones de encuadre se presentan bastante seguido, hay que ubicar el sindicato ó la asociación ó la federación de la actividad, llamar por teléfono y preguntar sin vueltas. fijate si encaja en el cct 156/75. una vez que tengas certeza se intima a que lo registren correctamente y que paguen diferencias de sueldos
 #885005  por 300861

si colega, hice ese trámite y el gremio de la ciudad de mi cliente me dice que en esa ciudad no corre, cosa que me resulta raro pq es un convenio nacional que en otras ciudades y provincias se lo aplica... mi cliente debería estar ganando alrrededor dee 5 mil pesos y solo le pagan el m.v.m....además, pregunto....si en el futuro hubiera un reclamo laboral....se toma el convenio????. grs.-
 #885250  por Chateauxxx

Yo me fijaria primero si hay alguna jurisprudencia del tribunal competente. Si no hay, leer bien el CCT y si de ahi surge que es aplicable al lugar, hacer el reclamo y ver que pasa.