Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aclaratoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885192  por Drml2010

Es ante una resolucion que decreta condena en costas y regulacion de honorarios , que se interpone recurso de aclaratoria dentro de los 3 dias de notificado por nota, en caso de haber una discrepancia entre el monto consignado por escrito y en numero, es correcto colegas?
Gracias, saludos.
 #885245  por Drml2010

Ahora bien, como juega el recurso de apelacion en subsidio, porque precisamente quiero apelar la regulacion por baja, pero me encuentro con esta discrepancia numerica en la sentencia, motivo por el cual la aclaratoria en cuestion...?
 #885339  por andresxeneizes

los dos a la vez tenes que meter, porque se te va a vencer el plazo para la apelacion, y ademas aun cuando te lo aclaren para arriba los tenes que apelar igual
 #885401  por Drml2010

Y que sucede si interpongo el recurso de apelacion y no la aclaratoria?
 #885484  por andresxeneizes

que lo resuelve la camara directamente, pero no le das la chance al juzgado que aclare y es una nebulosa
 #885517  por Drml2010

Sinceramente es un error numerico, de una diferenvia de 200 pesos por lo cual directamente voy a notificarme y presentar en tiempo y forma el recurso de apelacion. En cualquier instancia yu de oficio el juzgado o Camara rectificaran tal error numerico, entiendo.
 #885532  por cecilia305

Drml2010 escribió:Sinceramente es un error numerico, de una diferenvia de 200 pesos por lo cual directamente voy a notificarme y presentar en tiempo y forma el recurso de apelacion. En cualquier instancia yu de oficio el juzgado o Camara rectificaran tal error numerico, entiendo.

El tribunal puede corregir errores de oficio, es verdad. Pero no estoy segura que la Cámara pueda rectificar un error númerico de primera instancia.
 #885572  por Drml2010

Al momento de dejar el escrito con el recurso de apelacion le indico a quien lo lleve de que se debe corregir ese error numerico de letras y numeros que en nada afecta a mi recurso de apelacion...
 #885754  por Drml2010

Que opinan y sugieren, colegas?
 #885866  por cecilia305

andresxeneizes escribió:yo presentaria los dos la aclaratoria y la apelacion

yo también!!
No te olvides, que la aclaratoria tiene 3 días para interponerla
 #886005  por Drml2010

Colegas gracias por sus aportes siempre tan enriquecidos. Voy a presentar la aclaratoria y en el mismo escrito la apelacion fundada, sin hacer ningun tipo de mencion respecto a la forma subsidiaria. Saludos
 #886050  por Drml2010

"el que se transcriba MIL PESOS OCHOCIENTOS ($800)" en la sentencia, amerita la interposicion de un recurso de aclaratoria por el 166 inc 2 respecto a que se configura un error material?
 #886070  por cecilia305

Drml2010 escribió:"el que se transcriba MIL PESOS OCHOCIENTOS ($800)" en la sentencia, amerita la interposicion de un recurso de aclaratoria por el 166 inc 2 respecto a que se configura un error material?

si, es un error material.