Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA AUTONOMO REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #884812  por gabicor

HOLA A TODOS:

Tengo una Sra. que el marido tenia inscripción de autónomos pero pagaba cuando se le ocurria. No llego a completar los 30 años porque la deuda post 09/93 es abismal. Sin embargo el Sr. hizo pagos durante el 2008 como autónomo en el mismo mes, esto es pago el 05/08 el 29/05/08 y el 06/08 el 19/06/2008, no a mes vencido, incluso el período 02/2009 lo pagó el 15/01/2009, antes del mes. En la udai me dicen que no me los toman para la regularidad porque tienen que estar pagos en el mes de vencimiento. Alguien sabe si puedo hacer algo? porque el Sr. pagaba antes, no despues, sino no llego a completar los 12 meses dentro de los ultimos 60 y el Sr. tiene 20 años de aportes. Mil gracias.
 #884863  por miguel19790

con los dos pagos primeros que nombras no hay problema,.........
con el tercero creo que tampoco deberia haber problema..
hay contadores que seguramente daran la justa
 #885868  por arielruiz86

Porque hay udais que se aferran textual y estrictamente a lo que dicen las normas sin ser un poco mas flexibles o razonables en su aplicación para no perjudicar injustamente al solicitante, la premisa en previsional es muy distinta al derecho laboral que ante la duda se esta a favor del empleado, aca es ante la duda se esta en contra....... El pago no solo que se ha echo en termino o anticipadamente sino que se lo ha efectuado dentro del mes anterior al del mes de vencimiento, porque castigarlo así al cotizante prevenido y cumplidor?
 #885934  por MARIO1943

gabicor escribió:HOLA A TODOS:

Tengo una Sra. que el marido tenia inscripción de autónomos pero pagaba cuando se le ocurria. No llego a completar los 30 años porque la deuda post 09/93 es abismal. Sin embargo el Sr. hizo pagos durante el 2008 como autónomo en el mismo mes, esto es pago el 05/08 el 29/05/08 y el 06/08 el 19/06/2008, no a mes vencido, incluso el período 02/2009 lo pagó el 15/01/2009, antes del mes. En la udai me dicen que no me los toman para la regularidad porque tienen que estar pagos en el mes de vencimiento. Alguien sabe si puedo hacer algo? porque el Sr. pagaba antes, no despues, sino no llego a completar los 12 meses dentro de los ultimos 60 y el Sr. tiene 20 años de aportes. Mil gracias.
SE AGRRAN DEL TEXTO EN TIEMPO Y FORMA, (SE PAGO EN TIEMPO PERO NO EN FORMA) EN EL CASO DEL 2009 , CORRESPONDERIA NO ACEPTAR SI EL CAUSANTE FALLECIO EN ENERO DEL 2009 Y EL MISMO MES PAGO 02/2009, ES LO MISMO SI HOY QUIERO PAGAR 12/2012 , NO SE PODRIA COMPUTAR SI OCURRIERA ALGO ANTES D E ESA FECHA , A ESO APUNTA EN TIEMPO Y FORMA, PERO SI EL CAUSANTE FALLECIO DESPUES DEL 02/2009, NO TENDRIA PORQUE NO ACEPTARSE