Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por Estudio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692097  por vasko

Hola, ante todo, muy bueno el foro. Quiero plantear una duda que se me genera, es entorno a la licencia por estudio, la misma es que cada vez que solicito esta, me reponden que no hay disponibilidad de personal y que solo es valida ante un examen final; estube leyendo la ley de contrato de trabajo y no hace referencia a esto. Udes. idoneos en el tema me pueden decir si esto es asi, si la empresa es quien decide o no darte el dia. Gracias. Cristian
 #692299  por matias256

Hola, primero tené en cuenta que esto es un foro para abogados solamente y no para que nos hagan consultas. Por eso nadie te va a contestar.
En cuanto a tu pregunta el empleador está obligado a dar 2 días corridos por exámen, no importa si es final o parcial, con un máximo de 10 días en el año. No es una facultad discrecional que tiene el empleador, es una obligación otorgarla. Si vos querés reclamar los días lo que podés hacer es envíar un telegrama diciendo que te tomás tal día por exámen, pero después tenés que llevarle el certificado correspondiente.
También tené en cuenta que si no te lo dan por las buenas, si llegas a mandar un telegrama no sé que puede pasar. Pensalo. Saludos.
 #692485  por vasko

Pido disculpa, y Gracias Matias por la informacion; te comento este año empece a estudiar Abogacia, por eso entre al foro para guiarme un poco, igual el tema que pregunte era de indole personal y que tiene que ver con dicho examen de estudio. Gracias nuevamente por tu tiempo; Saludos.
 #692493  por Hlws

De todas maneras tenes que consultar a un profesional entendido en el tema, en forma personal. Saludos.
 #692695  por draLUANA

OTRO HUMILDE APORTE...

TENE EN CUENTA EL CONVENIO DE LA ACTIVIDAD QUE TE ESTA RIGIENDO...ALGUNOS CONVENIOS SON MAS BENIGNOS QUE LA LCT EN CUANTO A LA CANTIDAD DE DIAS DE LICENCIA POR EXAMEN...PUEDE QUE TENGAS MAS DE 10 DIAS ANUALES...OJO.
BESITOS
 #694050  por vasko

Gracias Luana por el dato. Que andes bien. Saludos
 #885436  por marianela677

Enganchandome en el tema.. Buen DIA!
la LCT dice enseñanza media y universitaria..
Quedara incluida los cursos???
Gracias Colegas y FEliz DIA!!!!