Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #885107  por pamher

Buenas tardes:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar...
*leo*
Quisiera saber, si un empleado de un taller, puede hacerle juicio al empleador, (el cual no está inscripto como monotributista, cambia en algo).-
No se si sirve de algo, pero, el empleado, va cuando quiere. Falta casi todos los días, etc. etc.
En fin, el empleado no sirve en lo más mínimo, pero el empleador lo "aguanta" por decirle de un modo, por temor a que éste al irse le inicie juicio.-
Espero me puedan ayudar!
Saludos! y Gracias!!! *flor*
 #885115  por afterhour

Y si...poder puede. Con testigos podría probar que existía una relación de trabajo.
 #885150  por andresxeneizes

es el quilombo que aparece cuando el empleado esta totalmente en negro, ya que si estuviera registrado aun cuando la registracion fuera irregular siempre esta la chance de realizar el despido directo y evitar gran porcentaje de las multas
 #885167  por pamher

After hour.
Si, yo tb. pensaba que podía... pero mi pregunta va a: si el empleador lo despide, sería justa causa, porque podría comprobar que el empleado falta sin justificativo a su trabajo a diario??

Pero está más complicado el empleador se encuentre en negro? Ese motivo, no le da derecho a probar que el empleado no cumple con su trabajo?
Si, es lo que pensaba, que al estar todo en negro, etc. etc. se complicarían más las cosas...
Gracias!!