Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SECLO PARTE REQUERIDA E INTERCAMBIO TELEGRAFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882980  por abogada55

HOLA COLEGAS

A VER SI ALGUIEN ME DA UNA MANITO, CUANTO SE ESTA COBRANDO ACTUALMENTE POR AUDIENCIAS EN EL SECLO E INTERCAMBIO TELEGRAFICO

YO TENGO DOS TEMAS, UNO CON INTERCAMBIO TELEGRAFICO Y DOS AUDIENCIAS EN SECLO SIN ACUERDO, EL OTRO ES UNA ESPONTANEA CON NEGOCIACION QUE SE ACORDO 18000, EN 4 CUOTAS, 1800 PARA EL ABOGADO DE PARTE REQUIRENTE.- Y REALMENTE ME CUESTA PONERLE PRECIO A ESTOS TEMAS, UDS. LO MANEJAN CON % O FIJO POR AUDIENCIA E INTERCAMBIO????

AYUDA PLEASE!
 #883630  por abogada55

Gracias Electra17!!! porque decis en el segundo que no se cobra? porque supuestamente viene la demanda? pero mientras tanto que hacemos con el trabajo que hicimos??? postergamos el pago hasta que el actor interponga demanda???

Mil Gracias nuevamente
 #883663  por GU

El intercambio no lo cobro -puede ser un error, no digo que este bien-. Es muy raro que el tema se termine ahi, y solo si se termina ahi dependiendo de las circunstancias particulares del caso determino los honorarios de acuerdo a lo que hice.

Para los acuerdos espontaneos yo cobro mas de $700. En algunos casos se puede hacer una excepcion si son montos insignificantes o clientes que me aportan honorarios por otros conceptos. Igual nunca menos de 1500 por acuerdo y hachazo hasta todo lo que se pueda cobrar. De todas formas, cada caso es distino porque no es lo mismo celebrar un acuerdo por un despido incausado y nada mas, que negociar otro despido con un colega de por medio.

En tu caso, en la que arreglaste $18000, mediante una negociacion, podes cobrar un porcentaje de la diferencia entre el monto originariamente reclamado y el monto final del acuerdo. Muchas veces, al ser tan abultadas las primeras liquidaciones, un 10% de honorarios sobre esa diferencia puede ser un lindo monto.

Y si... estamos en una profesion donde muchos elegimos dejar de cobrar lo que queremos o podriamos cobrar esperando que nos reditue a futuro. Es una apuesta, puede salir bien o puede salir mal. Eso si, sin regular nunca el laburo.

Salutes!