Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion de servicios fraude laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #883802  por GABI372

estimados colegas: siendo abogado trabaje bajo el denominado "contrato de locacion de servicios" y despues de 4 años por telefono me dijeron asi nomas que no se me revovaba el contrato, por ende chau y a la calle. Le inicie juicio, plantee la inconstitucionalidad del art 2 inc a de la LCT y me hicieron lugar a la demanda en el fuero laboral, al cual acompañe toda la prueba (horarios, vacaciones, ordenes , etc). Insto a aquellos que se encuentren en esta situacion que no duden, ya que los ultimos fallos de la CSJN esta inclinando su postura a favor del trabajador, maxime cuando es el ESTADO quien efectua este tipo de contrataciones fraudulentas , carentes de todo sustento legal claro de otra manera" no le cerrarian las cuentas "como tanto se jactan, saludos y a no bajar los brazos.atte
 #884041  por afterhour

Les cuento mi historia...
Trabajé poco más de un año en un estudio jurídico. Cuando entré mi dijeron que debía facturar. Siempre lo entendí como que se estaba haciendo de esa forma para que mi empleadora no tuviera que pagar todos los gastos que conlleva tener un empleado en blanco.
Al margen de esto, desde el segundo día hubo maltratos, siempre me hizo sentir como que yo no sabía nada, muchas veces me hablaba en forma socarrona, despectiva, etc. Me ha hecho planteos que nunca había escuchado antes, pero como era mi primer trabajo en Capital Federal (siempre trabajé en Mar del Plata) sentía que me tenía que bancar ese tipo de cosas por estar en un estudio con clientes importantes, por trabajar en Capital, por empezar de cero en la jurisdicción, etc; aun con siete años de recibida.
De un tiempo a esta parte los destratos se incrementaron considerablemente y ya no solo eran las caras d c...., sino que a veces ni me saludaba, me escondía cosas y me mentía con pabadas que después terminaba enterandome por otro lado. Hasta llegó a decirme que me estaba pagando mucho, que podía reemplazarme con cualquier abogado (porque sobran colegas), etc, etc, etc....
No les voy a contar TODO porque, tranquilamente, podria escribir un libro, pero para que más o menos se hagan una idea...
La semana pasada me senté a hablar con ella y le dije que sentía que la relación laboral y personal entre nosotras no estaba bien, y me contesto que estaba muy acertada. Imaginen que no era un estudio grande, sino un estudio de dos personas, ella y yo, por lo que las relaciones personales en un ámbito tan pequeño, son muy importantes. La cuestión es que terminó diciendome que una de las cosas que más le habían molestado de mi era que le había pedido por el aguinaldo y que, al hacerlo, yo estaba cambiando las reglas del juego porque la nuestra no era una relacion de trabajo, sino una locacion de servicios.
No hace falta que les diga que cumplia horario, recibia ordenes (desde lo más chico a lo más grande), que tenía cero poder de desicion o autonomía, que cobraba un sueldo fijo, etc.
Bueno...la historia terminó en que dos días después de esa charla que tuvimos, mientras estaba trabajando en el estudio, aparece una escribana y me notifica que daba por terminada la locacion de servicios, que me iba a iniciar acciones civiles por mala praxis profesional (como que yo había actuado mal y le había ocasionado perjuicios por mi mal desempeño), etc, etc, etc. Cuando la escribana termina de leerme todo el acta (y mientras mi jefa me miraba como diciendo "tomá"!!), me dice: "agarra tus cosas y andate". Así, agarre mis cosas y me fui, y antes le pregunte: me vas a pagar el sueldo de julio?, la respuesta fue NO. Aclaro que esto paso el 16 de Agosto, o sea que ya estaba bastante pasada con la fecha de pago...
En fin muchachos, me sacó así nomás, como si fuera una delincuente, como si no me hubiera roto el lomo y la cabeza dando lo mejor de mi, como si no hubiera hecho lo mejor posible siempre para sacar el estudio adelante, quedandome hasta nueve o diez de la noche cuando ella estaba de viaje (con frecuencia).
Conclusiones:
1) NO TRABAJO MÁS EN RELACION DE DEPENDENCIA. Al menos no en un estudio juridico. Largo sola. Y si tengo que conseguir algo fijo porque no me dan los números, será de otra cosa.
2) JUICIO LABORAL, y que el juez decida si había o no locación de servicios.
Bueno, espero no haberlos aburrido, pero quería contar lo que me pasó, que me imagino le pasa a muchos colegas.
Un abrazo!

Claudia.-
 #884156  por andresxeneizes

Al margen de esto, desde el segundo día hubo maltratos, siempre me hizo sentir como que yo no sabía nada, muchas veces me hablaba en forma socarrona, despectiva, etc. Me ha hecho planteos que nunca había escuchado antes, pero como era mi primer trabajo en Capital Federal (siempre trabajé en Mar del Plata) sentía que me tenía que bancar ese tipo de cosas por estar en un estudio con clientes importantes, por trabajar en Capital, por empezar de cero en la jurisdicción, etc; aun con siete años de recibida.
el problema que siempre hay en estos casos es que a veces cuesta mucho distinguir la linea divisoria entre lo que se llama derecho de piso y abuso

me quede con la intriga te inicio la mediacion por la "mala praxis"?
 #884166  por afterhour

No, nada todavía. Recién estamos con el intercambio. Esta mañana me llego su respuesta a mi primer TL. Sigue con las amenazas, y ademas, una nueva, ahora también me va a iniciar una acción por enriquecimiento sin causa, y posible acción PENAL!
Cuando lo leí me visualicé ahorcandola...después me puse a pensar con frialdad...está dando manotazos de ahogado...
Yo reconozco haber sido muy bol..... nadie tiene que permitir que lo traten mal, bajo ningún concepto! Siempre fue un ABUSO.
 #884184  por andresxeneizes

lo mejor que te puede pasar es que te inicie las acciones que dice, asi le ganas las costas y despues se las cobras porque lo que plantea la mina esta es una burrada atomica, que me llama la atencion porque por un lado contabas que tenia buenos clientes
 #884225  por agentil

afterhour escribió:No, nada todavía. Recién estamos con el intercambio. Esta mañana me llego su respuesta a mi primer TL. Sigue con las amenazas, y ademas, una nueva, ahora también me va a iniciar una acción por enriquecimiento sin causa, y posible acción PENAL!
Cuando lo leí me visualicé ahorcandola...después me puse a pensar con frialdad...está dando manotazos de ahogado...
Yo reconozco haber sido muy bol..... nadie tiene que permitir que lo traten mal, bajo ningún concepto! Siempre fue un ABUSO.
Lamento mucho que te hayas cruzado con semejante bruja!! por no decir otras cosas...

Lo que te puedo recomendar es que le des tu caso a un abogado que sepa bien de laboral, no porque vos no sepas sino para que no te cargues con una causa propia que psicologicamente no te va a hacer bien. Y hacerla mierd.....

Además si llevas la causa vos vas a estar todo el tiempo con la rabia y bronca que generan las actitudes como la de esa abogada.

Muchas suerte y exitos en tu emprendimiento independiente!!
 #884624  por afterhour

andresxeneizes escribió:lo mejor que te puede pasar es que te inicie las acciones que dice, asi le ganas las costas y despues se las cobras porque lo que plantea la mina esta es una burrada atomica, que me llama la atencion porque por un lado contabas que tenia buenos clientes
Si...totalmente! La verdad es que no se si lo hace para "atemorizarme" o porque lo dice en serio. Por lo que la conozco, no me extrañaría que sea la segunda. Es una mina que sabe mucho de laboral, pero en otras ramas hace agua, es evidente. Pero tiene TANTA SOBERBIA que se que está convencida de que me hace merd....
 #884625  por afterhour

agentil escribió:
afterhour escribió:No, nada todavía. Recién estamos con el intercambio. Esta mañana me llego su respuesta a mi primer TL. Sigue con las amenazas, y ademas, una nueva, ahora también me va a iniciar una acción por enriquecimiento sin causa, y posible acción PENAL!
Lamento mucho que te hayas cruzado con semejante bruja!! por no decir otras cosas...

Lo que te puedo recomendar es que le des tu caso a un abogado que sepa bien de laboral, no porque vos no sepas sino para que no te cargues con una causa propia que psicologicamente no te va a hacer bien. Y hacerla mierd.....

Además si llevas la causa vos vas a estar todo el tiempo con la rabia y bronca que generan las actitudes como la de esa abogada.

Muchas suerte y exitos en tu emprendimiento independiente!!

Muchas gracias por el consejo (que ya puse en práctica y estoy buscando un colega que lo lleve, aunque aun no he dado con nadie), y por la buena onda!!! Saludos!! *abrazo*