Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por qué causal la doy por despedida?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #883332  por dramereu
 
Hola colegas, cómo andan tanto tiempo? seguramente preparando festejos para el día del abogado, yo ese día tengo audiencia!!! haciendo honores!!!

Les consulto por lo siguiente:
Tengo una clienta, yo planteé el caso, 1ero trabajó en una florería como vendedora en negro, luego al ser despedida oralmente por la encargada, el empleador la lleva a trabajar a unos edificios limpiando.
Yo hice lo siguiente:

intimé a la florería (razón social) para luego poder extender la demanda a otros responsables posibles, por que no se si hay sociedad, y a un propietario, me contesta una persona que dice ser socio gerente negando todo, yo contesto pidiendo que me acredite con datos del poder y tipo societario, de eso aún no hay respuesta.

Por el tema del trabajo en limpieza la encuadré en maestranza, por que el edificio era de una SRL que la mandaba a limpiar por si alquilaban o vendían. Me contesta una supuesta secretaria apoderada de socio gerente solamente, cuando yo intimé a la sociedad en sí.
Ahora contesté desconociendo tal carácter y extendí la responsabilidad a un socio gerente que me denunció la supuesta secretaria.
Yo les solicité que me dieran datos de poder bajo apercibimiento de tener por inconteste la carta.

Ellos contestaron pero negando todo, contestó un socio gerente (a quien extendí responsabilidad) que ratificó dichos de la secretaria y la secretaria.

Mi duda es:

La tengo por inconteste y la doy por despedida por silencio o la doy por despedida por la negativa de todo que me hicieron?? no entiendo por qué no me contesta la sociedad a traves de un apoderado, por que si tiene poder el correo con ese poder lo deja enviar la carta.

Por eso dudo y no puedo invocar ambas.


Saludos y gracias.
 #883534  por dramereu
 
claro pero me contestaron solo socios gerentes, que ellos se colocaron como tal. Las respuestas no vivieron a nombre de la sociedad y, si supuestamente, sos el apoderado, vas con el poder y podes enviar la carta doc. normalmente.

Dejaron incontestes unas y negaron todo los socios, no se si se entiende?

Yo no se cuál causal tomar, por que debe ser una sola.

Salvo que diga varias causas en una carta, por ejemplo dado el silencio absoluto de su parte y la negativa categórica que realizó uno de sus socios gerentes considerome despedida etc etc. o no??
 #883626  por alejandra01
 
mirá, a mi me parece que si se dice socio gerente, es porque una sociedad hay.
Si prueba su poder o no, lo podés confrontar cuando le inicies demanda, reconociendo o no su poder como dicen tener con la excepción de falta de personería. En tanto yo demandaría a la sociedad o hasta tanto tengas pruebas de la sociedad y el tipo, a los supuestos socios..Además no sabés cuantos socios en total la integran. Cuando se presente a contestar demanda ahí vas a saber quienes son....
Si está en negro la empleada, la extensión de resp es viable. Pedila en la demanda también.

Contestá ahora a la sociedad ante negativa de tus legítimos reclamos.....
cuantos socios gerentes contestaron?..entiendo que uno por sí y otro por apoderada...pero no sabés cuantos conforman la sociedad...asi que reitero lo mismo..Contestá ahora a la sociedad ante negativa de tus legítimos reclamos. En la demanda andá por los socios pidiendo un informe en la IGJ podés saber cuantos la conforman y si existe tal sociedad..
dramereu escribió:claro pero me contestaron solo socios gerentes, que ellos se colocaron como tal. Las respuestas no vivieron a nombre de la sociedad y, si supuestamente, sos el apoderado, vas con el poder y podes enviar la carta doc. normalmente.

Dejaron incontestes unas y negaron todo los socios, no se si se entiende?

Yo no se cuál causal tomar, por que debe ser una sola.

Salvo que diga varias causas en una carta, por ejemplo dado el silencio absoluto de su parte y la negativa categórica que realizó uno de sus socios gerentes considerome despedida etc etc. o no??
 #883736  por dramereu
 
ok, sí yo iba a darla por despedida por la negativa pormenorizada que me hicieron.

Me contestó un socio por que yo demandé a la sociedad en dos direcciones (lugar de trabajo y al que figura en AFIP en constancia de inscripción), cuando me contesta me contestan una y la supuesta secretaria administrativa que era apoderada del socio gerente y me lo nombra, como me lo nombran yo agarré y envié un telegrama (con el de afip) haciendolo resp. solidario (puse habiendo tomado conocimiento que es socio gerente lo hago resp. solidario bla bla bla, y me contestó al toque, haciendose cargo, validando la carta de la supuesta secretaria admin. y negando todo, pero, mi sospecha radicaba en saber por qué, si es socio gerente no me contestan con nombre de la sociedad, por que con el contrato societario (es SRL son todos socios gerentes) puede ir al correo y enviar la carta, o con un poder que mencionan. Por eso era mi duda.

Igual si para el momento de la demanda averiguo los socios quienes son los demando a todos.

Es en provincia, por eso no fui al IGJ.


Saludos.