Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA CONTESTA TRASLADO DEMANDA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #881539  por george10

Estimados, tengo una consulta muy importante.
Inicié demanda contra una S.A. pero al momento de contestar la demanda no lo hizo la empresa, sino su Presiente, quien NO fue demandado solidariamente. Mas allá de ser el representante legal, respondió por su nombre y no por el de la empresa.
Por eso pregunto: PUEDO PEDIR REBELDÍA? A alguno le pasó esto?

SALUDOS, JORGE
 #881881  por gusgus

andresxeneizes escribió:acompaño instrumento que dice que es el presidente? esta firmada por el presidente y un abogado?
elemental y acertada pregunta de andres
 #881950  por munich

Por que motivo fue la demanda? en principio no importa que no hayas demandado solidariamente al pte, podrias aplicar posteriormente el Art. 54 2do parrafo del Cod de Comercio.
 #883237  por george10

La demanda es por un despido indirecto derivado de un empleo no registrado.
Demandé a la empresa, sin hacerlo solidariamente con el Presidente.
El escrito está encabezado por el presidente y por un abogado y acompañan el instrumento correspondiente.
El tema es que siempre que una empresa me contesta, lo hace la misma empresa y no el presidente a su nombre.
Me llamó la atención, por eso pregunté. No sé si está bien hecho o no
 #883336  por andresxeneizes

el presidente representa a la empresa y tiene un letrado patrocinante estan bien en el tema de las firmas, por como decis hubo un error en el encabezado donde el presidente deberia haber dicho que contestaba en nombre de la sociedad, pero no me parece un error esencial
 #884587  por GU

Yo me fijaria en el acapite en el que acredita personeria. Si lo hace en su calidad de presidente, esta ok. Sino algo intentaria por lo menos para oscurecerle el panorama y sembrarle otra problema.

Salutes!
 #884612  por flux

Si no llegara a quedar claro en virtud de quien contesta el presidente de la empresa seria cosa de que pidas que se intime en plazo que fije VS a que aclare el presentante si contesta por si y/o por la empresa y en caso de incluirse la empresa que justifique la legitimacion y/o personeria invocada

Ahi te sacas cualquier duda si no es claro como contesta la otra persona.