Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido SERV. DOMESTICO....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #883097  por jorgito

Estimados colegas: Me visita una clienta que acaba de ser despedida.. según se aduce en el telegrama..por falta o perdida de confianza. 11 meses en blanco, tareas domesticas y cuidado de un anciano, 6 hs diarias...
Pregunto...el tema del despido por falta de confianza como lo es en la LCT, no debe especificar claramente los motivo del distracto???
Otra pregunta..sigue el viejo decreto del 55? o salio la nueva ley???
Alguien a su vez, me puede decir como hacer una liquidación de SERV. DOMESTICO...graciassss!!!
 #883118  por eltam88

jorgito escribió:Estimados colegas: Me visita una clienta que acaba de ser despedida.. según se aduce en el telegrama..por falta o perdida de confianza. 11 meses en blanco, tareas domesticas y cuidado de un anciano, 6 hs diarias...
Pregunto...el tema del despido por falta de confianza como lo es en la LCT, no debe especificar claramente los motivo del distracto???
Otra pregunta..sigue el viejo decreto del 55? o salio la nueva ley???
Alguien a su vez, me puede decir como hacer una liquidación de SERV. DOMESTICO...graciassss!!!
Rige el decreto. Rechaza e intima se le abonen las indem por despido sin justa causa.
 #883298  por jorgito

Gracias colega..rechazo por insuficiente información del empleador en función a las motivaciones del distracto y solicito se aclare situación laboral, y si no contesta le doy vuelta la taba y me considero despedido en forma indirecta..que te parece...alguien sabe como se liquida?? DOMESTICOS?
 #883617  por gabriel75

hola si fijate en el dto 326 y la reglamentacion 7979/56.
yo pedi inconstitucionalida de esto porque solo te pagan el 50% por ciento en la indemnizacion. pero no te lo aceptan en el tribunal, asi que podes jugar con otros conceptos para sacar un poco mas, al final termine arreglando.