Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignacion de Cert Art 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882194  por ALEJANDRO2011

Estimados: estoy con una duda. Mi cliente fu despedido con justa causa y se rechazo via intercambio epistolar. Pedi Seclo y no inicie aun la demanda. Recibo la notificacion del traslado de la demanda de consignacion de certificado de servicios del Art. 80 LCT. Debo reconvenir y ofrecer prueba ahora por despiedo injustificado y demas ? O solo debo contestar especificamente por esto e iniciar despues la demanda pendiente ?- Mil gracias
 #882248  por andresxeneizes

hay reconvencion en la LO?, si hay reconveni y si no hay allanate a la entrega de certificados asi sale por costas por su orden y se la terminas de mandar a guardar con el seclo tuyo por el despido
 #882330  por ALEJANDRO2011

Gracias por la respuesta. El tema es que mi cliente me trajo a último momento la notificación de la consignación y es imposible que pueda tener todo listo para reconvenir, especialmente por el tema del ofrecimiento de los testigos. Mi idea era rechazar la consignación por la información incorrecta del certificado de trabajo (Categoría errónea, etc.) y reservarme el derecho de de demandar conforme procedimiento iniciado en el Seclo (rechazo despido justificado, discriminación, etc). Es la única manera, los tiempos no dan
 #882804  por sanjuanino

yo tambien coincido
 #882866  por ods

Si no te reconvino en el seclo por la entrega de certificados podes contestar la falta de cumplimiento del procedimiento previo
 #883125  por GU

Esta dividido el criterio, pero no todos los juzgados requieren SECLO para consignacion.

Salutes!
 #883814  por afterhour

Yo te recomiendo que reconvengas. Y con respecto a la consignación, fijate que sean acordes a la realidad y que realmente cumplan con todos los recaudos, si no es así, también podés reclamar por el art. 80 LCT.
saludos!