Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN LIQUIDACION FINAL!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882603  por juridica2011

Hola colegas necesito que alguien me oriente con una liquidacion final de un empleado de la construccion " en negro" que ha renunciado.

Fecha de inicio 10/8/2010 baja 17/8/2012

Sueldo, 2400 en mano de lunes a viernes 7 hs diarias.

En la liquidacion se incluye: dias trabajados, sac y vacaciones proporcionales y el fondo de desempleo?? como lo calculo??
Me olvido de algo mas??

Espero que alguien me ayude ya que es la primera vez que hago una liquidacion de la construccion!!
 #882616  por andresxeneizes

En la liquidacion se incluye: dias trabajados, sac y vacaciones proporcionales y el fondo de desempleo?? como lo calculo??
Me olvido de algo mas??
dias trabajados, sac y vacaciones si se incluyen, se calculan en la parte proporcional que el tipo realmente trabajo

lo de fondo de desempleo lo desconozco tenes que leer la ley especial de empleo de la construccion para ver si dice algo de esto
 #882625  por eltam88

juridica2011 escribió:Hola colegas necesito que alguien me oriente con una liquidacion final de un empleado de la construccion " en negro" que ha renunciado.

Fecha de inicio 10/8/2010 baja 17/8/2012

Sueldo, 2400 en mano de lunes a viernes 7 hs diarias.

Me olvido de algo mas??

Espero que alguien me ayude ya que es la primera vez que hago una liquidacion de la construccion!!
Los de la construccion tienen fondo de desempleo y además fondo de cese laboral.
Este último se contempla art. 15
El empleador debe depoditar en una cuenta bancaria a nombre del trabajador, el primer año de trabajo el 12% mensual de la remuneración, luego el 8%. Cuando se extingue el vinculo por cualquier causa el empleador debe otorgarle la libreta al trabajador para que pueda cobrar este fondo.
 #882711  por juridica2011

Gracias a los dos por las respuestas! Lo q me dijeron lo tengo claro, el tema es que el empleador nunca le pidio la libreta, él pretende pagarle en mano lo que debió haber depositado para el fondo durante el tiempo que estuvo trabajando, además si quiero homologar el acuerdo judicialmente queria saber si tengo que incluir alguna multa por el empleo en negro!!
Disculpen si es una burrada lo que estoy preguntando, es que nunca hice una liquidacion de la construccion!!