Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral en rehabilitacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #869198  por suntsu

Hola a todos!
les hago la siguiente consulta: Mi cliente sufrió un accidente laboral y se quebró una vertebra. el esta en rehabilitación por medio de la ART y le quedan como cuatro meses de rehabilitación. desde ya se sabe que le quedara una incapacidad importante. Mi consulta es si desde ya puedo reclamar a la ART la incapacidad permanente o debo esperar al termino de la rehabilitación.
Desde ya muchas gracias!
 #869410  por suntsu

Si. eso hice en otros casos pero en este la rehabilitación sera larga y la incapacidad permanente es insalvable
 #882596  por Pinky12

disculpame suntsu! me podrías compartir como seguiste?? ya que estoy en una situacion similar, mi cliente esta en incapacidad permanente total en periodo provisorio, le dieron el alta para tareas livianas y sigue en tratamiento pero la incapacidad que tiene ya es irreversible, y no quiere esperar los 36 meses hasta que se transforme en definitiva para cobrar la indemnizacion!
Gracias desde ya cualquier opinion es de mucha ayuda!!!
 #882743  por suntsu

Pinky12 escribió:disculpame suntsu! me podrías compartir como seguiste?? ya que estoy en una situacion similar, mi cliente esta en incapacidad permanente total en periodo provisorio, le dieron el alta para tareas livianas y sigue en tratamiento pero la incapacidad que tiene ya es irreversible, y no quiere esperar los 36 meses hasta que se transforme en definitiva para cobrar la indemnizacion!
Gracias desde ya cualquier opinion es de mucha ayuda!!!
estoy esperando y mientras voy armando la documental y lo hago ver por mi medico. laboral he hecho poco y no he tenido ninguna opinión diferente a esperar