Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA LABORAL.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882541  por lenga

HOLA COLEGAS.HOY RECIBI UNA CONSULTA LABORAL DE UNA PERSONA QUE EN DICIEMBRE DEL AÑO 2010 MANDO UN TELEGRAMA INTIMANDO REGISTRACION, ETC, ETC, (TRABAJABA EN NEGRO), EL MISMO ESTA BASTANTE BIEN HECHO, EL EMPLEADOR CONTESTO NEGANDO LA RELACION LABORAL ,PERO LA CUESTION ES QUE EL TRABAJADOR NO ENVIO EL SEGUNDO TELEGRAMA POR EL CUAL DEBIO DARSE POR DESPEDIDO.COMO NUNCA ME TOCO UN CASO ASI, LES PREGUNTO SI AUN ESTA A TIEMPO DE MANDARLO.EN FIN, LES AGRADECERE ALGUNA RESPUESTA YA QUE ME QUEDA POCO TIEMPO PARA PRESENTAR LA DEMANDA.
 #882553  por andresxeneizes

es decir nunca se configuro el despido, por ende todavia no corre la prescripcion, tiro una idea quizas es un bolazo, y si empezas de nuevo con el intercambio epistolar intimando a la registracion y luego mandando el segundo tcl considerandose despedido?
 #884026  por Roque Rios

Yo, en situación similar, mandé 2do telegrama con algo así "atento su silencio con respecto al TCL N.... de Fecha... me considero despedido desde (.......treinta días despues del 1er TCL.....) " y vas, esta idea no es "quizás" un bolazo, es un certero bolazaso.
 #884319  por gabriel75

hola te comento yo tuve un caso parecido, otro colegas habían mandado el telegrama en octubre de 2011, pero nunca habían hecho efectivo el apercibimiento, cuando me vinieron a ver , detecte lo mismo que vos y mande el TCL, considerándome despedida en julio de este año, y en agosto ya presente la demanda en el tribunal domestico
 #884323  por eltam88

lenga escribió:HOLA COLEGAS.HOY RECIBI UNA CONSULTA LABORAL DE UNA PERSONA QUE EN DICIEMBRE DEL AÑO 2010 MANDO UN TELEGRAMA INTIMANDO REGISTRACION, ETC, ETC, (TRABAJABA EN NEGRO), EL MISMO ESTA BASTANTE BIEN HECHO, EL EMPLEADOR CONTESTO NEGANDO LA RELACION LABORAL ,PERO LA CUESTION ES QUE EL TRABAJADOR NO ENVIO EL SEGUNDO TELEGRAMA POR EL CUAL DEBIO DARSE POR DESPEDIDO.COMO NUNCA ME TOCO UN CASO ASI, LES PREGUNTO SI AUN ESTA A TIEMPO DE MANDARLO.EN FIN, LES AGRADECERE ALGUNA RESPUESTA YA QUE ME QUEDA POCO TIEMPO PARA PRESENTAR LA DEMANDA.
Si no trabaja más en el lugar fue. Lo que si puede reclamar son las multas 24013, porque si cumplio con los requisitos de los arts 8 y 11 Ley 24013, no es óbice para el reclamo que no haya configurado el distracto.
 #910505  por Natalia2012

Buen dia colegas, estuve leyendo atenta sus comentarios. Hace unas semanas me llego un caso de servicio domestico, mi clienta a su vez esta embarazada...y como me comento que no queria trabajar mas, lo que hize fue mandar 2 telegramas, uno informando el embarazo y otro intimando a la registracion laboral. Pero apenas mando el telegrama mi clienta se sentia mal con el embarazo avanzado y no fue mas a trabajar....esto la perjudica??? Por que yo tengo que esperar los 30 dias para enviar el 2° telegrama donde se configura el despido.
Por otro lado hable con el abogado del la otra parte y me dijo que querian arreglar un pago en los tribunales de servicio domestico.
Entonces queria saber si tengo que mandar el 2° TELEGRAMA, DONDE LA TRABAJADORA SE DA POR DESPEDIDA??
Y EN QUE LE PERJUDICA QUE NO HAYA IDO A TRABAJAR MAS POR LOS DOLORES DE EMBARAZO, DESDE QUE MANDO EL 1° TELEGRAMA??
Espero sus comentarios...muchas gracias!!
 #910556  por andresxeneizes

para mandar el segundo telegrama en caso de no registracion son 2 dias, ahora bien si llegaste a un arreglo anda y firma el mismo, total en nada te perjudica no mandar el segundo telegrama, salvo que la otra parte te pida hacerlo, pero mientras ellos no te intimen a tu cliente a presentarse a trabajar todo esta en stand by