Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ART POR LEY DE RIESGOS..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882214  por alejandra01

Hola chicos...quisiera sacarme una duda y espero alguien pueda responderme.
Presenté demanda a una ART por hernia de disco. Al parecer presentaron alguna excepción (supongo que será de falta de legitimación, porque no se me ocurre otra). Mañana tomo contacto con la copia del traslado porque está en la gestoría.
Y piden citacion de tercero...
Me dan traslado. AHora bien. Aqui mis preguntas.
Que pasa si no contesto esa excepción???o cualquier otra excepción?..se toma como válido lo que en ella plantea el demandado???..
y que pasa si no digo nada respecto a la citación del tercero..porque aqui nada tiene que ver porque solo demandé por la Ley de Riesgos...Hace falta oponerme?..o lo puedo dejar librado a lo que el juez decida...Pregunto ésto porque en lo que a mí concierne, me importa poco quien pague de los dos, pero yo al empleador no lo demandé en ningún momento...solo reclamé exámenes periódicos incompletos e insuficientes para prevenir una hernia de disco...
Escucho opiniones y consejos. Mil gracias... *abrazo*
 #882250  por andresxeneizes

la excepcion sino la contestas tenes la desventaja que el juez resuelve sin tu opinion, lo que no quiere decir que automaticamente le de bola a lo de la demandada.

en relacion a la citacion de tercero idem, la diferencia es que si perdes o ganas dicha citacion a vos no te afecta en nada, pero si te afectaria una excepcion de falta de legitimacion por ejemplo
 #882393  por alejandra01

Muchas gracias Andres..la verdad, voy a contestar ambas, pero me quedó picando si el juez era quien en definitiva correspondía o no la excepción si yo no la contesto...es que a veces litigar en capital estando en provincia tiene estos tropiezos con los plazos.Por eso consultaba. A veces no tiene mucho sentido contestar algunas cosas...
otra vez, gracias *abrazo*
andresxeneizes escribió:la excepcion sino la contestas tenes la desventaja que el juez resuelve sin tu opinion, lo que no quiere decir que automaticamente le de bola a lo de la demandada.

en relacion a la citacion de tercero idem, la diferencia es que si perdes o ganas dicha citacion a vos no te afecta en nada, pero si te afectaria una excepcion de falta de legitimacion por ejemplo
 #882419  por eltam88

alejandra01 escribió:Muchas gracias Andres..la verdad, voy a contestar ambas, pero me quedó picando si el juez era quien en definitiva correspondía o no la excepción si yo no la contesto...es que a veces litigar en capital estando en provincia tiene estos tropiezos con los plazos.Por eso consultaba. A veces no tiene mucho sentido contestar algunas cosas...
otra vez, gracias *abrazo*
andresxeneizes escribió:la excepcion sino la contestas tenes la desventaja que el juez resuelve sin tu opinion, lo que no quiere decir que automaticamente le de bola a lo de la demandada.

Tene en cuenta que tenés la carga de contestar la excepción. Es muy importante por ejemplo ante un planteo de ´prescripción, pues si la misma fue suspendida o interrumpida debes alegarlo caso contrario pueden fallar en favor del demandado.
 #882518  por agentil

alejandra01 escribió:tenés razón totalmente...hay algunas que hay que contestar sí o sí...
SI te sirve de consuelo mi socia se acaba de comer un plazo para contestar el traslado de las contestaciones de demanda de empleador y art sobre enfermedad laboral. Las excepciones que me plantearon son falta de acción y falta de leg pasiva. Espero no tener problemas con eso. Estoy hirviendo!! :oops:

saludos!!
 #882522  por alejandra01

Juaz..yo te dije Ale..hechala!... :lol: :lol: :lol: (que mala)
Pero a veces mejor solo que con cagadas de otro haciéndonos compañía...ja ja
A mi me avisaron de la gestoría el viernes a la tarde y no pude ir a buscar la contestación.
Hoy no pude ir ni a palos, y mañana tengo una vista en un laboral en Pcia y no llego tampoco..
Voy a ver si mañana a las 8 la retiro, la contesto a la tarde y me quedan las 2 primeras de jueves en Diagonal 760.....(ruego que no me pase nada....)..3 días es re poquito!!!..
agentil escribió:
alejandra01 escribió:tenés razón totalmente...hay algunas que hay que contestar sí o sí...
SI te sirve de consuelo mi socia se acaba de comer un plazo para contestar el traslado de las contestaciones de demanda de empleador y art sobre enfermedad laboral. Las excepciones que me plantearon son falta de acción y falta de leg pasiva. Espero no tener problemas con eso. Estoy hirviendo!! :oops:

saludos!!