Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citacion de terceros (art)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882038  por lu2009

Hola colegas, les cuento q soy nuevita en la profesion, la consulta es la siguiente, promovi demanda contra una enpresa por accidente laboral, esta empresa cito a terceros, art la caja.
La consulta es q el tribunal intimo a la empresa a que adjunte copias para la art, cumplio la intimacion llevando los escritos y se me trabo ahí.
Es en san isidro, es un caos los tribunales de san isidro, fui a preguntar y no me dieron bola.
La pregunta es que escrito debo presentar para ver si lo puedo mover.
Gracias a todos
Ludmila
 #882219  por alejandra01

te tienen que notificar a vos que la demandada citó al tercero, a lo que vos podés presentar un escrito oponiéndote o no...le pidieron copias a la empresa para notificarle al tercero de la demanda que vos presentaste..
Esperá hasta que te notifiquen que fue citado el tercero...pero primero se tiene que notificar él (y eso lo hace la demandada).
Igual tampoco te duermas, porque si uno no está encima de los procesos duermen...como me pasó en el 3 de San Isidro a mí..yo pensé que todo salía en la web y estaba esperando eso, cuando fuí al tiempo y me enteré que la cédula tenía que hacerla yo.... :shock:

lu2009 escribió:Hola colegas, les cuento q soy nuevita en la profesion, la consulta es la siguiente, promovi demanda contra una enpresa por accidente laboral, esta empresa cito a terceros, art la caja.
La consulta es q el tribunal intimo a la empresa a que adjunte copias para la art, cumplio la intimacion llevando los escritos y se me trabo ahí.
Es en san isidro, es un caos los tribunales de san isidro, fui a preguntar y no me dieron bola.
La pregunta es que escrito debo presentar para ver si lo puedo mover.
Gracias a todos
Ludmila
 #882461  por lu2009

Hola colegas, antes que nada gracias por la buena onda, les cuento:
Meti la demanda, contestaron demanda citando a tercero, ya la accionada llevo las copias al tribunal.
Nada mas se hizo.
Que me recomiendan?
Presento un escrito, solicito traslado al tercero citado?

Gracias por todo
Ludmila!!!! *abrazo*
 #882463  por alejandra01

[quote="alejandra01"]te tienen que notificar a vos que la demandada citó al tercero, a lo que vos podés presentar un escrito oponiéndote o no...le pidieron copias a la empresa para notificarle al tercero de la demanda que vos presentaste..
Esperá hasta que te notifiquen que fue citado el tercero...pero primero se tiene que notificar él (y eso lo hace la demandada).
Igual tampoco te duermas, porque si uno no está encima de los procesos duermen...como me pasó en el 3 de San Isidro a mí..yo pensé que todo salía en la web y estaba esperando eso, cuando fuí al tiempo y me enteré que la cédula tenía que hacerla yo.... :shock:
 #882481  por lu2009

Ale, vi tus mensajes, te cuento:
Si estoy notificada de la citacion, ya estoy notificada por eso olvidate, eso esta ok.

Ahora (justamente) no me quiero dormir, es decir, tengo que presentar algun escrito pidiendo se notifique el tercero, esto esta en san isidro y el domicilio del tercero es en capital. Entiendo que se tiene que librar una cedula y lleavarla yo.
Alguien me puede ayudar, spy nuevita, perdon y gracias colegas a todos por sus mensajes, pero no se que hacer, encima el tribunal malña onda....

Besos
 #882524  por alejandra01

chequeá los proveídos. En mi caso le ordenaron a la demandada (que fue quien pidió la citación del tercero) que se lo notifique con copias para traslado. Por eso le pidieron que acompañe copias.
No todo es tan rápido. Tené paciencia. Si ves que no lo hace, chequeando el expediente (o sea, no retiró la cédula sellada con las copias para traslado al tercero) tendrás que pedir al juzgado lo intime a la demandada a que realice la notificación o manifieste si desiste de ella. Otra cosa no se me ocurre...Vamos aprendiendo todos en el camino...
 #882748  por lu2009

Ok, esta semana voy a ver si se libraron las cedulas, en caso que no presento el escrito, te cuento, gracias ale