Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado tercerizado 11 años

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882356  por richararg

Hola!, primero gracias a los que lean y respondan.

Les cuento, hace 11 años trabajo tercerizado en una multinacional, mi empleador es una empresa de transporte que entre los servicios que le presta estoy yo.
Empecé siendo empleado de deposito, responsable de deposito, responsable de inventario, actualmente hago reportes de todo tipo y software para agilizar tareas, el año pasado consegui una buena oferta laboral donde pasaba de cobrar 4800 a 6000 pesos mas un bono anual de dos sueldos, cuando estaba por renunciar para irme la multinacional me igualó el sueldo (a traves de mi empleador) y me prometio el bono, llegó diciembre y me dijeron que no me darian el bono. Esto para mi fue terrible dado que adquiri deudas contando con este dinero, desde entonces la situacion con la multinacional paso a ser mala, sin embargo me necesitan por los reportes que genero, el 23 de julio envie un email exigiendo el pago del bono prometido o dejaria de trabajar para la multinacional y hablaria con mi empleador para que me ubique en otro lugar. No obtuve ninguna respuesta desde el 25/07 hasta hoy estuve de licencia por operacion hoy vuelvo y me piden que haga los informes como si nada hubiese pasado, me negué y le informé a mi empleador la situacion mediante mail, tampoco obtuve ninguna respuesta. No sé como seguir, no sé si dejar de venir a la multinacional y empezar a ir al lugar de mi empleador o seguir viniendo y no realizar los informes.

Sé que puedo considerarme despedido porque tengo muchas horas extra en estos años que me las pagaron en negro, me habia asesorado y por esto puedo intimar a mi empleador a la multinacional.

Bueno que hago? si tanto la multinacional como mi empleador no me brindan ninguna respuesta sigo presentandome en la multinacional o me presento donde mi empleador reside?

Muchisimas gracias
 #882556  por andresxeneizes

tenes que consultar a un abogado (pedi a amigos o conocidos que te recomienden uno), ya que tenes que empezar con el intercambio de telegramas que te los tiene que redactar el abogado para que los mismos esten bien hechos y sirvan para el posterior litigio en caso que no arreglen en la mediacion
 #884752  por pablogcastillo

Estimado, debes intimar a regularizar la registrar la relación laboral y cesar el fraude laboral de interposición de la empresa que figura en tu recibo como empleador.

Te recomiendo que hasta tanto no consultes a un abogado laboralista, dejes de enviar e-mail a la multinacional y a quien te paga tu remuneración, dado que los mismos pueden ser usados en tu contra.

Sdos