Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia reclamo indemnización contra Correo SA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882115  por Scotch

Corresponde tramitar en la justicia laboral provincial o en la jurisdicción federal, una pretensión de cobro de indemnización por fallecimiento contra Correo oficial argentino Sociedad Anónima? Es indudablemente una sociedad anónima pero pertenece al Estado Nacional. Les parece que, en caso de resultar competente la justicia federal, tratándose de una cuestión de competencia en razón de las personas podrá consentirse o desplazarse voluntariamente a favor de la justicia local o se tomará como cuestión de orden público? Gracias
 #882152  por Scotch

Bueno te agradezco cualquier dato que tengas. Hay casos donde aunque resulten de competencia federal, sí se dicta sentencia u otro acto jurisdiccional, quedan en la justicia local (creo que se llama doctrina de la radicación y surge de la misma doctrina de la corte) El problema con el Correo Argentino, es que fue una empresa del Estado, después se privatizo (grupo Macri que la hizo S.A.) y en el 2003 se estatizó pero sigue siendo una S.A. aunque las acciones son del estado 99% ministerio de infraestructura y 1% economía creo, así que no me resulta claro a que competencia corresponde. Hice un reclamo administrativo previo en el Ministerio de la Pcia se presentó el apoderado y no dijo nada al respecto, así que lo iniciaré en la justicia ordinaria calculo.