Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pacto de cuotas litis

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #879268  por Caterina812
 
Estimados es mi primer laboral ganado con regulación de honorarios por parte del vencido , ya se homologó el acuerdo conciliatorio y se ordenó la apertura de cuenta , ahora lo que nosé es como hago con mi clienta ya que en el poder se presentó un pacto de cuota litis y en la resolución no se expidió mi regulación en virtud de el, mi pregunta es ? debo presentar un escrito para que el juez lo ordene o cuando se ordene el cobro a mi clienta el juez lo regula? de ser así como es el escrito que regule honorarios en base al pacto ? tiene alguno un modelo gracias.
 #879323  por Squonk
 
El pacto de cuota litis está ratificado por el actor y homologado?
 #880542  por Caterina812
 
Si, se tata de un laboral y estaba incorporado en la carta poder y es homologó en el primer despacho. yo lo que quiero saber es como redactar el escrito para que se le descuente a la actor ( mi cliente) de los giros que el va a recibir sucesivamente . Haber si me explico mejor el juicio se gana , se ordena pagar al actor la suma de x, el demandado abre cuenta y deposita , ahora yo pido se libre cheque a favor de el actor y mío por honorrios , lo que nosé como pido que se haga lo mismo pero en virtud de ese pacto. Me explico?
 #880551  por Squonk
 
Si el pacto se ratificó en forma personal por el actor y se homologó (art. 277 LCT) podes pedir que se retengan de las sumas a percibir por el actor el porcentaje correspondiente al pacto.