Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde se puede denunciar????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #881366  por olimpia

Hola Gente:

A todos los colegas laboralistas, les solicito información.
El tema es que, un trabajador de un garaje, esta en parte en blanco y parte en negro, sumado a ello le pagan en cuotas -ello no le permite deducir que le pagan con exactitud y le entregan el recibo al final del mes-, NO LE PAGAN las horas extras del 50 y 100%. Además, sino hay trabajo, le ponen a pintar, o estar afuera en la calle aún en los días de lluvia, como si fuera el muñeco inflable.

Averigué en el sindicato, donde debe realizar la denuncia personalmente, y la verdad, es que no puede darse el lujo de perder el único ingreso que tiene para su familia. Por lo tanto, quisiera saber donde y como depuedo realizar la denuncia.

Saludos

Oly
 #881445  por TORDO

puede hacer una denuncia en el ministerio de trabajo debe pedir que sea anonima. pero no creo que le solucione nada.- sino debe accionar con la consecuencia de perder el trabajo, sería mejor que antes vaya buscando alguno.-
 #882427  por xtreme22

Hola yo creo que deberia de intimarlos a regularizar su situacion, denunciar anonimamente no yo tambien creo que no le va a servir de mucho. lo mejor es ir aver a un abogado y lamentablemente para el deberia ir buscandose otro trabajo, por que luego de la intimacion no solo lo van a tener como muñeco sino que de seguro va a ser peor.

Saludos