Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Portales de empleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878867  por barry

Buenas noches estimados,

Acudo a este foro solicitando una suerte de asesoría en terminos legales referidos a los portales de empleo. No solo busco su opinión sino que tambien les solicito si pueden remitirme a bibliografias/fuentes/jurisprudencia al respecto de mi inquietud.

La pregunta es sencilla pero no pude encontrarla explicitamente dentro de los foros por lo que me veo obligado a redactarselas a continuación:

Portales de empleo:

Que tan responsables son los portales de empleo al estilo zonajobs/bumeran/computrabajo a la hora de ser mediadores o exponer dos partess. (empleador y entrevistado) Suponganse el siguiente escenario:

Escenario A:"Maria" esta buscando trabajo y encuentra un anuncia en zobajobs que le llama mucho la atención. Ella envia su CV, es entrevistada telefónicamente y citada a una reunion presencial. Resulta que Juancito (El empleador) es un estafador, ladron, violador, etc y atenta contra la integridad fisica/psiquica/moral de María.
¿Que tanta culpa tiene el portal de empleo por facilitar tal suceso?

Escenario B: Juancito tiene una empresa al estilo deremate.com donde se otorgan todos los medios para que los visitantes del sitio contraten servicios.
Supongamos que Maria (una socia regular) contrata una niñera y esta, luego de varios dias de trabajo, le roba pertenencias a María.
El portal que permitió y brindo toda la informacion para que María se ponga en ponga en contacto con la niñera, es responsable por lo sucedido?

Estas situaciones ¿deberían abordarse desde el codigo civil o laboral (o ambos)? Que codigo regula tal evento, hay jurisprudencia al respecto? Pueden facilitarme los medios para acceder a los mismos?

Muchas gracias por su tiempo y espero sus respuestas.
 #881290  por barry

andresxeneizes escribió:cual seria el acto contrario a derecho que se le puede imputar al portal?
No termino de entender lo que me quisiste preguntar, soy estudiante de RRTT por lo que voy a pedirte que uses un lenguaje menos tecnico.

Gracias!