Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extender Responsabilidad a los socios anteriores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880761  por vrj

Mi clienta fue despedida, estuvo 15 años en negro y luego 10 en blanco. Los socios de ahora son insolventes, pero los que estaban cuando ella comenzó a trabajar no. Como voy a extender responsabilidad, puesto que hay fraude laboral, puedo ir contra los dos socios anteriores, que hicieron la cesión de cuotas sociales a personas "insolventes", para evadir? o solo se puede extender a los socios actuales?
 #880792  por vrj

Te cuento, es una SRL. Las socias eran madre e hija. Cedieron a xxx personas (2). por $10.000 en el 2010 (pude conseguir el acta).
Solicite el boletín oficial y solo surge la constitución de la srl y la designación de un nuevo gerente, pero no esta las cesiones...lo curioso es que las actas de la cesion tienen un sellito redondo de la inspeccion gral de justicia con el nº de foliado...pero en el boletin nada! ¿que opinas?Mil gracias por tu ayuda!!!
 #881012  por MORGAN

ninguno se escapa -cedente y adquirente- del 225 y 228 de la lct. además, por el período sin registrar responsabilidad personal solidaria e ilimitada de los integrantes de la sociedad.
 #881255  por ays

Muchas gracias, entonces en el seclo extiendo la responsabilidad a los 4 socios! (los dos originarios que cedieron las cuotas sociales y a los actuales), de todas formas la cesión no esta publicada en el boletín oficial...influye no?
 #881331  por ccolalongo

No necesariamente, ya que si fue asamblea unánime se pueden ceder igual sin publicar. Además si IGJ aprobó la cesión se sacaron certificados de anotaciones personales, así que en principio estaría bien. Como todo, depende llegado el caso a una instancia judicial a que te hacen lugar y a que no. Hay que ver de los socios cual era gerente y cual no para extender responsabilidades.
 #882913  por vrj

Voy a extender en el seclo a los 4. El tema ya me están volviendo rechazados todos los telegramas enviados a la sociedad, la notificación de seclo probablemente sera negativa tb.

Consultas:
Tengo forma de saber, antes de la instancia judicial, si la sociedad o los socios tienen bs? Al parecer la sociedad no tiene bienes a su nombre y el socio gerente actual fallecio.
La anterior socia (cedente) es dueña del inmueble (bien ganancial) donde funcionaba la sociedad. Puedo embargar su 50% ganancial?
Cuando notifico al socio gerente que fallecio, se deben presentar los herederos?