Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #879557  por hockeyra16

Estimados Colegas,

Tengo el siguiente caso. Mi cliente (trabajador) fue despedido sin justa causa. El se desempeñaba como viajante en Santa Fe, de una empresa de Buenos Aires. Conforme a la ley 26636 Ley de Procedimiento Laboral, la competencia se pueden determinar en razón del territorio: 1) donde se desarrolló la relación laboral 2) el domicilio del empleador.

Obviamente, mi cliente y yo vivimos en Santa Fé y queremos demandar en Santa Fe. Ir por el punto 1 que enumeré recién me resulta no del todo cómodo, pues hablá de donde se desarrolló la relación laboral y no donde se ejecutó la el trabajo.

Alguien ha tenido un caso smiliar? alguien conoce alguna jusrisprudencia al respecto?.

desde ya mil gracias por cualquier colaboración.

P.D: Hay un Contrato de trabajo firmado, sin hacerlo ante autoridad laboral competente, donde mi cliente renuncia a cualquier fuero. Yo eso le ataco su nulidad por no haberse hecho ante autoridad laboral que le pueda "especificar" sus derechos al trabajador.
 #879763  por Squonk

No se de donde sacaste que la ley 26636 regula el procedimiento laboral.
La ley 26636 es una norma sancionada en agosto del 2010 que declara como lugar histórico nacional a los edificios y predio de la Antigua Sinagoga y el Salón Comunitario de la Colonia Rusa sito en la Municipalidad de Cervantes, departamento de General Roca, Provincia de Río Negro.
 #881066  por MORGAN

el decreto de la pcia. de sta. fé habla del "lugar del trabajo".
donde se celebró el contrato?, donde fue a pedir el trabajo?