Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880675  por Pinky12

hola colegas! Tengo un caso de un accidente laboral, mi cliente hizo la etapa de las comisiones medicas solo, sin asesoramiento letrado. Tuvo un accidente en el trabajo donde una máquina le destrozo la mano derecha (es diestro), la comision medica de Rosario le dio un 71% de ILP total, de carácter provisoria. Le dieron el alta medico casi cuando cumplía el año de licencia medica y le dieron el alta medica. Lo recalifican para hacer tareas de capacitacion.
No sabe que firmó, supongo que firmo el alta en conformidad. La cuestion es que no se siente en condiciones de reintegrarse a trabajar, tiene 61 años.
Como me recomiendan continuar?? El sigue yendo a trabajar.
 #880698  por Pinky12

NO ENTIENDO! durante el primer año lo califican como Incapacidad Laboral Temporaria y le pagan el salario y las prestaciones en especie, luego del año le dan el ALTA MEDICA, pasa a las Comisiones Medicas y el dictamen da: Incapacidad Laboral Permanente Total, y esta en la etapa Provisoria.
Pero sigue yendo a trabajar aunque no se siente en condiciones tengamos en cuenta que es una persona de 61 años, y le mandan una carta documento de parte de la ART en conformidad con el empleador diciendo que lo RECALIFICAN a actividades de capacitacion, tareas livianas.
hicieron todo una mezcla que no se como seguir!!!
La idea que tengo es salir de todo el tramite de la LRT, ir a un medico legal y establecer el grado de incapacidad y que no esta en condiciones de ALTA MEDICA, y ahi mandar CD a la ART y a la empleadora diciendo que tiene una incapacidad laboral permanente total, que no tiene alta medica y que le den la indemnizacion que le corresponde y poder tramitar la jubilacion.
SI ALGUIEN ME AYUDA PORQUE TENGO UNA LAGUNA! GRACIAS!!!