Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880321  por lulcilatri

Buenos días yo trabajo de cajera en un supermercado, el día sábado trabajando me dio un tirón en el hombro, yo no le di importancia xq pense que era un mal movimiento nada mas, pero igualmente le dije a 2 de mis supervisoras q me dolía mucho el hombro y me costaba , mover lo, a lo q una me contesto que me dejara de joder q yo quería pedirme dias de reposo.... deje pasar el domingo y el dolor seguia, y el lunes me decidi y fui al medico ya q el dolor no cedia y por el contrario era cada vez mas fuerte, en la guardia me hicieron una ecografia en el hombro y se vio un desgarro en uno de los musculos, inmediatamente llame a mi trabajo y hable en rrhh y me dijeron que valla, al dia siguiente, al medico laboral en la casa central, al concurrir a dicho medico me desconfió de la lecion diciendo que no podia confundir un desgarro con un simple dolor muscular, y se nego a mandarme al ART diciendo q me deberian mandar de la sucursal. Me diriji a la sucursal a exigir q me manden al ART, ahi me dieron 10 mil vueltas, y me amenazaron diciendo q si yo iba al ART iban a iniciar una investigacion para ver si yo me accidente o no en el trabajo y q de ser falsa mi denuncia yo me tendria q hacer cargo de los dias q me justifique el ART, a lo q respondi q no tenia problema xq yo me lastime ahi, ¿esto es asi? porque con tal de perjudicarme, son capaces de "apretar" a la supervisora para q diga que yo no le avise nada, ¿como puedo protegerme? gracias
 #880358  por andresxeneizes

es casi imposible demostrar que la denuncia es falsa ya que los sintomas obedecen a las tareas realizadas, distinto seria si venis con algo groseramente que no se dio en el ambito de trabajo por decirte fractura de tibia y perona que eso solo se puede producir practicando deportes.
despues ante los distintos problemas que te vayan sucediendo con los supervisores para ver que te conviene ir haciendo tenes que ir a consultar a un abogado (yo siempre recomiendo consultar parientes, amigos o conocidos que recomienden un abogado de confianza) ya que la respuesta de esa consulta solo se puede dar de manera correcta teniendo a la vista todos los hechos y documentacion y seria poco serio responderlo desde un foro donde solo podemos opinar, ya que no contamos con dicha documentacion