Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #854489  por veronicanataliag

hola colegas alguien tendra un modelo de legrama ley intimando la regularizacion del empleado?mando el telegrama ala afip o espero que pasa?y si no contesta envio
 #854510  por karina2010

El telegrama se manda al empleador y a la afip conjuntamente, o a las 24 hs. asi lo dice la LNE, si no cumplis con ese requisito no se aplica la LNE, pero si el art 1.
 #854576  por pepecurdele

colegas, media pila, lean las leyes aplicables, podemos ayudarnos entre todos y evacuar alguna duda sobre interpretacion de la normativa, pero hay cosas que son claras salen de la simple lectura de la ley, es facil hasta para el mas lego.
 #855817  por sanjuanino

pepecurdele escribió:colegas, media pila, lean las leyes aplicables, podemos ayudarnos entre todos y evacuar alguna duda sobre interpretacion de la normativa, pero hay cosas que son claras salen de la simple lectura de la ley, es facil hasta para el mas lego.
convengo con mi amigo pepecurdele.
De todos modos, si necesitas una mano, avisanos
 #855865  por eltam88

"Ante negación efectiva de tareas INTIMO a Ud. por el perentorio plazo de 2 días hábiles aclare situación laboral y otorgamiento de tareas bajo apercibimiento en caso de silencio, negativa o respuesta evasiva de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa. En tal sentido manifiesto que habiéndome presentado en mi puesto de trabajo en el horario habitual a realizar las tareas normales y habituales, me negaron las mismas, por lo que se los intima para que aclaren mi situación laboral y otorguen tareas bajo tal apercibimiento.
Asimismo, ante el desconocimiento de mi situación registral y previsional , intimo plazo de 30 días corridos de recibida la presente proceda a registrar la relación laboral que nos une. A tal fin denuncio mi fecha de ingreso: noviembre de 2011 prestando tareas en el establecimiento conocido comercialmente como ...situado en ... de la localidad ..., en la cual realizo las siguientes tareas...El horario en el cual presto las mencionadas tareas bajo su relación de subordinación y dependencia es el que va de .... con una remuneración mensual de .... la cual es inferior a la pertinente según CCT aplicable Lo manifestado bajo apercibimiento de reclamar las multa del art. 8 y de corresponder la del 15 Ley 24.013 y de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Lo intimo también para que en el término de por el término de 4 días hábiles de recibida la presente se me abonen las diferencias salariales desde mi fecha de ingreso, se me abonen los haberes del mes de mayo de 2012, SAC adeudado año 2011, adicionales que prevé el CCT 130 75 que rige la relación laboral que nos une, todo esto también bajo el apercibimiento ante su silencio, respuesta evasiva o negativa de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO
 #855867  por eltam88

Arregla del modelo cierta reiteración de palabras.