Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #879723  por mariasoledadm

hola colegas. pregunta: mi clienta es empleada domestica y su patron no la quiere inscribir como tal y hacerle los aportes. obviamente ella no le quiere insistir por miedo a que la despida, entonces quiere hacerlo por via legal (aunque yo le digo que si la despide pierde él porque iriamos por el juicio) ¿cual seria el camino legal a seguir para que sea inscripta? desde ya muchas gracias.
 #879785  por brujasis69

yo intimaria a que ingrese los aportes e indicaria desde que fecha esta trabajando
 #879804  por gabriel75

coincido tiene que intimar para que registre la relacion y sino se va primero a una conciliacion en el tribunal domestico
 #910511  por Natalia2012

Buen dia colegas!! Yo mande el telegrama de intimacion para que la registren, pero desde ese dia mi clienta por dolores de embarazo (6 meses) dejo de ir a trabajar....eso le juega en contra??
Voy a esperar el plazo de ley (30 dias) para mandar el segundo telegrama donde se configura el despido, esta bien??