Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Emfernedad Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878822  por AlejandroFabian69

Hola traigo un caso que me conto un amigo ,se trata de un trabajador de empresa de colectivos , chofer , estubo 10 meses de parte médico , su médico le dio el alta , fue a consulta de médico laboral este le acepto el alta y lo mando a trabajar , el día que se presenta este chofer , le niegan derecho a trabajar , y que vaya a hablar con el jefe de personal , este lo envia nuevamente a ver al médico laboral , quien le solicita resumen de historia clinica de su médico que lo atendio (psiquiatra) , este médico está dando vueltas en entregar dicha resumen a todo esto los dias pasan y lleva 11 meses y 5 dias de sin trabajar (10 meses de emfermedad ), más el mes que la empresa lo tiene sin trabajar , supuestamente por la misma patologia , pero en si el tiene su alta cuando cumplio 10 meses , la empresa de manera complice lo está haciendo perder dias para que se le cumpla el año ( tiempo maximo para volver al trabajo normal), los delegados estan un poco dormidos ,y dejan pasar el tiempo , recien ahora al mismo empleado se le ocurrio (por casos que el mismo conocio ) hacer un cambio de patologia , ya que el mismo sufre de discopatias , la pregunta es el cambio de patologia , ayuda a cortar con la emfermedad con la que esta por cumplir el año ? cual seria el texto a enviar a la empresa comunicando cambio de patologia ? con esto ultimo la empresa está obligada a darle su puesto normal de trabajo cuando vuelva de alta por discopatia ? , espero respuestas para darle una mano a este trabajador , si alguien quiere contactarlo comuniquese conmigo asi les paso los datos ( este muchacho está tratando de conservar la fuente laboral) saludos y gracias
 #878864  por Romina34

lo mejor será que vaya a una consulta con un abogado y lleve todos los antecedentes del caso, el sabra que indicarle hacer y que tipo de misiva debe enviar y como continuar su tema.
saludos,
 #879144  por diegoignacio

estimado creo que debe consultar con un abogado de su domicilio para que lo asesore al respecto y a la brevedad, el tiempo en estos casos es importante