Hola tengo un caso de una persona que cuido 25 años un lugar en el cual tambien vivio, nunca cobro un peso por cuidar el lugar, el señor fallecio. ¿se puede cobrar indemnizacion por mas que nunca se le haya pagado un sueldo?.
ccolalongo escribió:Además de lo que te dijeron, investigá un poco al difunto a ver de que vivió los últimos 25 años -ya que ahí no cobraba- si tuvo algún trabajo registrado seguro te lo van a oponer; y tal vez te salgan con que estaba viviendo en ese lugar en comodato gratuito. Fijate bien todos los elementos.El difunto trabajaba en vialidad nacional y estaba en blanco, y por las tareas que realizaba en el lugar donde vivia (que detalle con anterioridad) no cobraba un peso. Ahora la familia a mi me dijo que cuando entraron a vivir en ese lugar el difunto no firmo ningún tipo de comodato, ni tampoco se le daba la vivienda como parte de la remueracion. El difunto falleció en el año 2008, así que pienso que ya prescribió la acción, pero la familia todavía continua viviendo en ese lugar.
fabianandres181 escribió:Si, la accion ya pescribio, y la familia no tiene ningun derecho, al contrario, el dueño puede iniciarle un desalojo.ccolalongo escribió:Además de lo que te dijeron, investigá un poco al difunto a ver de que vivió los últimos 25 años -ya que ahí no cobraba- si tuvo algún trabajo registrado seguro te lo van a oponer; y tal vez te salgan con que estaba viviendo en ese lugar en comodato gratuito. Fijate bien todos los elementos.El difunto trabajaba en vialidad nacional y estaba en blanco, y por las tareas que realizaba en el lugar donde vivia (que detalle con anterioridad) no cobraba un peso. Ahora la familia a mi me dijo que cuando entraron a vivir en ese lugar el difunto no firmo ningún tipo de comodato, ni tampoco se le daba la vivienda como parte de la remueracion. El difunto falleció en el año 2008, así que pienso que ya prescribió la acción, pero la familia todavía continua viviendo en ese lugar.